Agencias

Ferrero confía su cuenta internacional de publicidad a Publicis y Havas

Havas y Publicis se "comen" la apetecible cuenta internacional de publicidad de Ferrero

Ferrero ha tomado ya una decisión en relación con el ambicioso "pitch" convocado hace unos meses y ha otorgado su cuenta internacional de publicidad a Publicis y Havas.

ferreroEl "pitch" convocado hace unos meses por Ferrero era uno de los más suculentos del año (y eso que la atención mediática recibida ha sido más bien exigua). Al concurso de la multinacional alimentaria italiana, que buscaba partner para gestionar su cuenta internacional de publicidad, fueron convocados los grandes holdings publicitarios WPP, Omnicom, Publicis, Interpublic y Havas (y también la red de agencias M&C Saatchi, con la que Ferrero colabora desde hace años en el mercado alemán).

Tras escuchar las propuestas de sus "pretendientes", Ferrero ha tomado una decisión y ha decidido poner su cuenta internacional de publicidad en manos de Publicis y Havas, según recoge Horizont. El objetivo del "pitch", a cuyos ganadores acabamos de poner nombres y apellidos, era agrupar y centralizar las actividades de marketing del grupo transalpino.

Las agencias con las que Ferrero y sus diferentes marcas (Nutella, Ferrero Rocher, Kinder, Tic Tac, etc.) colaboraban hasta ahora a nivel local se quedarán de ahora en adelante fuera del "pool" de partners publicitarios de la empresa italiana.

A nivel local Ferrero podría seguir colaborando puntualmente con agencias distintas de Publicis y Havas

Al parecer tanto Publicis como Havas habrían comenzado ya los preparativos para dar el pistoletazo de salida a su colaboración con Ferrero. La manera en que ambas agencias se repartirán la gestión de la publicidad de las diferentes marcas del conglomerado Ferrero es aún una incógnita.

La decisión de Ferrero de reestructurar las relaciones con las agencias con las que ha venido colaborado hasta ahora parte, de acuerdo con Horizont, de la central del grupo en Luxemburgo. En sus oficinas centrales Ferrero no tenía relación directa con ninguna agencia y debía contactar, por lo tanto, con sus filiales en otros países a la hora de emprender campañas de publicidad.

De la mano de Publicis y Havas Ferrero tendrá centralizadas a partir de ahora todas sus actividades de marketing y publicidad. Aun así, parece que los diferentes mercados en los que opera Ferrero podrán seguir cooperando con agencias distintas de Publicis y Havas para proyectos puntuales.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir