Agencias

Havas registra un 5,3% de crecimiento orgánico en el tercer trimestre de 2010

Havas registra un 5,3% de crecimiento orgánico en el tercer trimestre de 2010Havas ha registrado un crecimiento orgánico del 5,3% en tercer trimestre del año, en relación al mismo periodo del año anterior. A su vez, el grupo ha obtenido un crecimiento orgánico de 2,9% en el período comprendido entre enero y septiembre de 2010. Los ingresos obtenidos fueron de 1.097 millones de euros y aumentó el porcentaje en los nuevos negocios con un 42% con respecto a 2009.

Latinoamérica y Asia Pacífico son las regiones donde mayor crecimiento se ha observado por parte de Havas. El grupo ha registrado en Latinoamérica un crecimiento del 38% gracias a excelentes performances de todos los negocios de la región y particularmente de Brasil. También se ha producido un incremento del porcentaje en el área de Asia Pacífico con un 7,8%, gracias a los buenos resultados provenientes de China e India.

Respecto a Europa, en Francia se ha recuperado fuertemente con un crecimiento orgánico del 5,2% en el tercer trimestre del año. No obstante, el país más fuerte fue Reino Unido, con un crecimiento del 7,5% gracias a los negocios de healthcare. “El resto de Europa continúa sufriendo una baja en el crecimiento, especialmente en el sur de Europa”, según informa el informe de Havas. En total, el continente europeo tuvo un aumento moderado del 0,7% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2009.

Por otro lado, Norteamérica se ha visto beneficiada por sus negocios publicitarios de agencias como Euro RSCG Nueva York y Arnold, además de los de PR, healthcare y medios. De esta forma, ha registrado un crecimiento del 5,5%.

Los negocios del tercer trimestre del año constituyeron un total de 408 millones de euros. Entre las principales cuentas conseguidas por Havas en Latinoamérica, destacan la obtención de Yahoo por parte de Media Contacts Brasil, Pizza Hut por parte de Euro RSCG San Pablo, la porción digital de Ambev obtenida por Euro RSCG 4D en Colombia y en República Dominicana, la cuenta de medios de Liberty Seguros y Gallina Blanca en España (Arena Media), el área de medios de Chivas Regal (Arena Media Colombia), Pirelli (MPG Argentina y Media Contacts Brasil), Liverpool, GNP y Lilly (MPG México), según informa Adlatina.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir