Agencias

Havas reporta fuertes crecimientos durante el primer semestre de 2015

crecerLos ingresos de Havas, holding francés de publicidad durante la primera mitad del presente 2015, se han situado en los 1.030 millones de euros lo que supone un incremento del 19,2% respecto al mismo periodo del año anterior cuando la cifra reportada se situó en los 867 millones de euros.

Los beneficios operativos han logrado un incremento del 22,4% respecto al dato del mismo periodo del pasado año hasta situarse en los 128 millones de euros. Estos deja una margen de operación con un aumento del 0,3% hasta situarse en el 12,3%.

“Creo que por primera vez estamos anunciando los mejores resultados de crecimiento de cualquier grupo”, ha explicado Yannick Bolloré, CEO de Havas, a través de un comunicado. “Hemos conseguido crecer por encima de las expectativas que se habían previsto para este año”.

Bolloré, cuya familia es propietaria de alrededor del 83% del capital social de Havas, ha indicado además que la compañía se encuentra encaminada a conseguir otro año récord en lo que a crecimientos se refiere. Ha afirmado que no se muestra preocupado por los efectos de la caída del mercado de valores en China, puesto que los principales negocios de Havas se encuentran en EEUU y Europa.

Europa se posiciona como el principal mercado en el que trabaja Havas contando con beneficios por valor de 504 millones de euros durante los primeros seis meses de 2015. Norte América ocupa la segunda posición con 375 millones de dólares mientras que la región de Asia Pacífico y África representa un total de 80 millones de dólares. Latinoamérica queda en cuarta posición con 75 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir