Agencias

Havas reporta un crecimiento orgánico del 7,1% en el primer trimestre de 2015

havasHavas ha reportado un crecimiento orgánico del 7,1% durante el primer trimestre de 2015 así como un aumento de sus ingresos del 20,6% lo que se traduce en 525 millones de dólares. Por regiones, destaca América del Norte con ingresos de hasta un 10,2% (199 millones de dólares), Asia-Pacífico y África donde los ingresos han crecido un 10,1% (40 millones de dólares). Cabe destacar que los ingresos en China han experimentado un ascenso del 17%.

Havas Life, Havas Wordwide Chicago, Arnold y Havas Media han sido los principales contribuyentes al crecimiento experimentado en Norteamérica.

A través de una conferencia telefónica con analistas, Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas, ha explicado que el “rendimiento ha sido particularmente fuerte en EEUU y Asia-Pacífico”. Ha destacado que, aunque todos sus negocios se están desarrollando de forma positiva, Arnold ha sido el que ha mostrado un cambio más fuerte.

La tasa de crecimiento orgánico en Europa ha sido del 4,4% con unos ingresos de 520 millones de dólares. En cuanto al Reino Unido, el país ha registrado un crecimiento del 6,7% frente al 6,2% que se ha reportado en otros países del viejo continente. Destacar que Francia, el mercado de origen del grupo, ha registrado un crecimiento de apenas el 1%.

“Estamos viviendo el mejor crecimiento (en relación a Europa) sobre todo en Reino Unido donde estamos invirtiendo mucho. Este país es clave para nosotros pero todavía existe un margen de mejora” ha expresado Bolloré. Christ Hirst, ex CEO de Grey London se unirá al equipo de Havas como CEO de Havas Creative Group para el Reino Unido el próximo mes de septiembre.

Por otro lado, el crecimiento orgánico en América Latina ha sido del 5,4% durante el primer trimestre de 2015 con cifras de hasta el 11,3% (35 millones de dólares). Bolloré ha querido recalcar que “la situación macroeconómica es tensa sobre todo en México y Brasil pero algunos puntos fuertes de nuestro negocio nos han permitido publicar este robusto rendimiento”.

Los pronósticos de Bolloré hablan de que Havas podría superar el crecimiento esperado del 3,5% para este 2015 aunque admite que “nos encontramos a principios de año y no sabemos cómo están actuando nuestros competidores por lo que no queremos hacer un exceso de promesas. Seguimos siendo cautelosamente optimistas”.

François Laroze, director financiero de Havas, ha afirmado que “empezamos todos nuestros lanzamientos con digital pero los medios de comunicación tradicionales todavía están bastante fuertes. La paradoja es que pasamos más tiempo hablando de medios digitales pero gastamos más dinero en los tradicionales”.

Publicis Groupe, uno de sus principales rivales ha reportado un crecimiento del 0,9% durante este primer trimestre. El crecimiento orgánico de Omnicom Group subió un 5,1% mientras que WPP registró un incremento del 5,2%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir