líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas retomó la senda del crecimiento en 2010

El holding publicitario francés Havas despidió 2010 con cifras en positivo. La compañía logró durante el pasado año un crecimiento orgánico del 3,5%, regresando así la zona de crecimiento, después de que en 2009 sus ventas cayeran casi un 8%. De todos modos, la tasa de crecimiento de Havas sigue estando por debajo de la de otros grupos publicitarios.

En 2010, la compañía gala generó unos ingresos de 1.560 millones de euros. A diferencia de WPP y Publicis, el volumen de negocio de Havas experimentó un retroceso en Europa del 0,7%.

Los mercados donde Havas anotó un mayor crecimiento en 2010 fueron Latinoamérica (+ 27,4%) y Asia-Pacífico (+ 5,9%). En Norteamérica, el grupo registró un plus del 5,4%.

La presentación de los resultados anuales de Havas ha coincidido con un movimiento de sillas en su consejo de administración. Fernando Rodés, hasta ahora director general de la compañía, ha sido nombrado vicepresidente de la misma. Su anterior puesto ha sido asumido por David Jones.

 

Tomas Caetano se pone al frente del departamento de marketing de OpelAnteriorSigueinteGrandes marcas, cada vez más difícil diferenciarlas

Noticias recomendadas