Agencias

Havas se asocia con Universal Music para lanzar POP Records, un sello que une a marcas y a artistas

musicaHavas no descansa en su intento por crecer. Si hace unas horas revelaban que estaban a punto de comprar a la agencia de marketing independiente FullSIX Group, ahora ha salido a la luz que la compañía está lanzado un sello discográfico llamado POP Records, de la mano de su agencia BETC Paris y Universal Music, de Vivendi.

La idea de POP Records, que se ejecuta con el sello Polydor de Universal -hogar de los Rolling Stones, Madonna y Lana Del Rey- es lanzar nuevos artistas, y trabajar con BETC POP, agencia de cultura y contenido pop de BETC, para crear contenido que funcione tanto para los músicos y marcas.

POP Records estará capitaneada por los tres fundadores de BETC POP, Christophe Caurret, Isabelle Tardieu y Fabrice Brovelli. Tanto Caurret como Brovelli, que se unieron a BETC a finales de 1990, están profundamente involucrados en la escena musical de París, trabajando en bandas sonoras de películas y en la gestión de artistas, mientras que Tardieu comenzó su carrera como gerente de marca en Universal Music, y se unió a BETC en 2011.

Nicolas Pellet, jefe de marketing de Polydor Francia, expresa: “Todo el mundo en la industria de la música conoce a Christophe y Fabrice. Universal es muy proactivo en el trabajo con la música y las marcas, pero lo hacemos desde nuestro ángulo centrado en la música. BETC proporcionará un nuevo ángulo creativo de contenidos. Los fans están siempre en busca de vídeo, imágenes y redes sociales”.

Aunque la marca se ejecutará desde París, tanto POP Records como BETC POP, aprovechará el talento y las marcas de la red global de Havas. BETC POP, que abrió sus puertas hace un año, ya trabaja con clientes de BETC como Evian, Air France, y Peugeot, y también tiene los suyos propios, como la casa de moda Courrèges o la de coñac Hennessy.

Dominique Delport, director global de gestión de Havas Media Group y presidente de Havas Media en Francia y Reino Unido, explica: “Hemos puesto en marcha la alianza [con Universal] en diferentes frentes. Tenemos Global Music Data Alliance, y las asociaciones de marca, y esta es otra capa, otra manera de colaborar y explorar nuevas formas de llevar contenido y marcas juntas”. Desde el punto de vista publicitario, Delport añade: “El bloqueo de anuncios puede ser un impulso a los contenidos y la publicidad nativa. Tenemos que estar a la vanguardia en la creación de contenidos y una nueva manera de hacer las cosas”.

Tardieu señala: “Estamos construyendo algo nuevo y agregando valor a la agencia. Estamos en festivales y conciertos 200 días al año y tenemos una gran red de artistas”. Afirma que POP Records ya está hablando de fichajes potenciales, pero no ha querido revelar nombres por ahora.

Una agencia de publicidad moderna debe ser capaz de ofrecer mucho más que un simple consultoría y campañas tradicionales, debe ser un medio de comunicación, un productor y un generador de audiencia por sí mismo.Este será el desarrollo central de BETC en los próximos años”, declara Rémi Babinet, cofundador de BETC, en un comunicado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir