líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HAVAS SE RECUPERA CON UN CRECIMIENTO DEL 0,6 %

Redacción

Escrito por Redacción

Tras el reciente fracaso conseguido por la compañía francesa Havas en la lucha por la compra del grupo Grey Global, la suerte de los franceses ha dado un giro radical. En el primer semestre del año en curso el holding logró un crecimiento del 0,6 %, producto de los resultados de la explotación de la compañía, que aumentó hasta los 91 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 34 %.

La empresa, que tiene sede en 75 países del mundo, ha llegado a registrar 14 millones de euros de beneficios netos, lo que supone un importante aumento en comparación con las cifras obtenidas en las mismas fechas del año anterior. Entonces Havas, a causa de una fuerte reestructuración tuvo unas pérdidas de 58 millones. A esto añadía Alain de Pouzilhac, ceo de Havas, en unas declaraciones para un periódico español que «La recuperación de Havas será amplia, rápida y duradera. Y está dentro de los planes elaborados».

La facturación obtenida por el holding fue de 750 millones de euros, lo que permitió ese crecimiento del 0,6 %. Esto también motivó un aumento del valor de sus acciones, pasando de 0,08 en el 2003 a costar 0,14 cada una de ellas. La adquisición de cuentas como Schering Plough’s Claritin, Novartis’s Nicotinell, Rare Hospitality o Phantom Gaming desde junio del 2004 ha favorecido este resultado positivo para el grupo que ha mejorado en todos los países excepto en Estados Unidos. Aprovechando esta situación, Havas tiene intención de ampliar su capital en 400 millones para lograr saldar su deuda con Océanes 2006.

 

EL GOBIERNO PROMUEVE QUE ESTEMOS "TODOS EN INTERNET"AnteriorSigueinteSEB BISHOP SE INCORPORA AL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE FINDWHAT.COM, INC

Contenido patrocinado