Agencias

Havas Worldwide apuesta por el poder femenino con la mitad de su ejecutiva formada por mujeres

mujereesEl eterno debate en torno a la ausencia de mujeres ocupando puestos de importancia en la industria publicitaria parece estar cambiando. Tradicionalmente los puestos más altos en las agencias creativas eran ocupados por hombre mientras que las mujeres eran relegadas a puestos menores y a ser la "sombra" de sus jefes.

Sin embargo, aunque todavía queda camino por recorrer, entre octubre de 2014 y abril de 2015 seis agencias ocuparon los puestos de director creativo con mujeres. Una de ellas es Havas Worldwide en Chicago que con el ascensos de Tatia Torrey a chief client officer, más de la mitad del equipo directivo está conformado por mujeres.

Paul Marobella, CEO de la agencia de Chicago, asegura estar encantado de tener a 3 mujeres entre su equipo: "mi filosofía personal es que las mujeres tienen normalmente mejor intuición que los hombres y la intuición natural y los instintos son una parte esencial de lo que significa tener inteligencia emocional".

Con respecto al cambio que se está produciendo en la industria Torrey asegura sentirse afortunada por haber sido evaluada siempre por su trabajo y afirma que debe abrirse la puerta a las mujeres: "haré todo lo que pueda para allanar el camino".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir