Agencias

Havas Worldwide contrata a Sean Lyons (R/GA) para dirigir sus negocios digitales globales

Havas Worldwide contrata a Sean Lyons (R/GA) para dirigir sus negocios digitales globalesSiguiendo su estrategia por dar un mayor peso a las acciones digitales en sus negocios, Havas Worldwide ha decidido dar un paso más integrando en su equipo a Sean Lyons, durante diez años vicepresidente y planificador de negocios de R/GA.

Antes de R/GA, Lyons gestionó la cuenta global de Nike y trabajó con el gigante deportivo en estrategias y campañas digitales, siendo responsable de la creación de plataformas como NikeiD y Nike+.

La llegada de Lyons a Havas Worldwide responde a una serie de cambios que se están produciendo bajo el nuevo liderazgo de Andrew Bennet, presidente global del grupo desde enero de este año y anterior CEO de Arnold. Lyons es el segundo ejecutivo senior que Bennet ha reclutado de R/GA, tras el anuncio la semana pasada de la entrada de Vin Farrel como director global de contenidos.

Lyons se incorporará a Havas Worldwide el próximo 1 de mayo para encargarse de todos los esfuerzos digitales de la red, incluyendo estrategia, operaciones y desarrollo, además de la creación de nuevas plataformas digitales tanto para la agencia como para sus clientes.

“Solemos competir a menudo por cuentas digitales, no con agencias tradicionales, sino con Razorfishes y AKQAs de todo el mundo. No buscaba a alguien que evangelizara sobre lo buenos que somos en digital, sino alguien que inventara el nuevo capítulo de cómo Havas Worldwide desarrolla las ideas digitales”, aseguró Benett.

“Ponerme en una nueva situación va a ser muy beneficioso para mí y también para ellos porque traeré algunas cosas que no saben. Tienen muchas oportunidades este año y es un cambio emocionante”, comentó Lyons. “La mezcla de marketing tradicional y digital está ocurriendo como esperaban todos, pero se ha acelerado en los últimos dos años. Lo social ha tenido un impacto en todo esto”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir