Agencias

Havas y Universal Music lanzan Global Music Data Alliance

musicaHavas y Universal Music han lanzado Global Music Data Alliance, un acuerdo entre ambas empresas con el que esperan atraer nuevos ingresos a través de los datos proporcionados en base al comportamiento de los consumidores alrededor de los artistas de Universal.

Esta asociación ha sido impulsada por la familia Bolloré. Vincent Bolloré accedió al cargo de presidente de la empresa matriz de Universal. Vivendi, en junio del pasado año y es el mayor accionista de la misma. Su hijo, Yannick Bolloré, es el presidente y CEO de Havas, principal accionista del Grupo Bolloré. Esta nueva alianza alimenta aún más las especulaciones sobre la posibilidad de que Bolloré decida fusionar algún día Havas y Vivendi, ambas con sede en Francia.

“Ha habido una voluntad de fomentar la colaboración entre Vivendi y Havas y Yannick vio una forma de ofrecer nuevas ideas a los clientes" explica Dominique Delport, global managing director de Havas Media Group en Francia y Reino Unido que ha colaborado de forma estrecha en el acuerdo.

“Global Music Data Alliance permitirá a nuestros clientes y a otras marcas ampliar aún más su pasión por la música, compartirla con los fans y crear mejores experiencias para estos” apunta a través de un comunicado Yannick Bolloré. La iniciativa se pondrá en marcha esta misma semana durante una fiesta celebrada en Las Vegas a la que asistirán Yannick Bolloré y Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music.

“Queremos seguir encontrando nuevos ingresos y oportunidades de comercialización para todos nuestros artistas aunando nuestros esfuerzos para generar ingresos sin explotar las marcas de consumo o a otros nuevos socios de negocio” señala Grainge.

“Estamos trayendo el talento desde ambos lados. Universal es ya la compañía de música líder en términos de datos y hemos pasado al siguiente nivel con la incorporación de expertos en analítica de Havas fusionando los dos mundos” explica Delport. El objetivo es generar datos y aprovecharlos para comprender mejor al consumidor y crear mejores experiencias. Los principales centros se establecerán en Los Ángeles, Nueva York, Londres y París donde ambas empresas ya cuentan con importantes negocios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir