Agencias

IPG organiza un evento que da voz al acoso sexual a las mujeres en el sector

#HaveHerBack: la tolerancia cero de la industria ante el acoso sexual a las mujeres

La industria publicitaria impulsa diversas inciativas para visibilizar y erradicar el acoso sexual que sufren las mujeres en el sector.

Desde que salieron a la luz los casos de acoso sexual en la meca del cine, han sido millones las mujeres que han querido sumarse al movimiento denominado Me Too en todo el mundo.

El acoso verbal y físico que sufre el género femenino de manera constante y a lo largo de toda su vida es un problema social a nivel global y es hora de erradicarlo.

Para ello, no basta con la implicación de las víctimas, sino que es necesario el apoyo de la sociedad general y, sobre todo, mucha educación.

Este camino es el que ha querido seguir la industria publicitaria que comienza a mostrar los primeros síntomas del cambio a través de diferentes iniciativas que buscan dar visibilidad al problema también dentro del sector.

Una de ellas ha sido puesta en marcha por Golin, agencia de IPG que, a través del evento #HaveHerBack, celebrado en Nueva York esta misma semana, ha querido dar voz a sus empleadas que han narrado algunas de las situaciones de acoso que han vivido en el entorno laboral.

Proposiciones indecentes, comentarios sexuales e incluso la exclusión profesional tras rechazar una propuesta sexual son solo algunas de las vivencias narradas por las participantes.

Por su parte, el CEO de IPG, Michael Roth, ha reafirmado su compromiso con la tolerancia cero hacia estas actitudes y cualquier tipo de acoso que describió como “avergonzantes” y “asquerosas”. Asimismo, Roth ha señalado su intención de contratar más mujeres y minorías.

El evento ha tenido también un fin solidario al recaudar 2.500 dólares que serán destinados a la Time's Up Legal Defense Fund.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir