Agencias

¿Hay "millennials” trabajando en su agencia? Cuídelos como oro en paño con estos 5 consejos

millennialsHace apenas una década, los jóvenes recién graduados no tenían ningún inconveniente es poner su talento a disposición de las agencias. Hoy, sin embargo, las cosas han cambiado. Los "millennials" verdaderamente brillantes buscan ganarse su primer sueldo no las agencias sino en las start-ups tecnológicas que florecen en todas partes por doquier. Y no sólo eso. Los jóvenes que, ya sea por azar o por propio convencimiento, aterrizan en una agencia no lo hacen por demasiado tiempo, son "culos inquietos" y les gusta cambiar de puesto de trabajo con frecuencia.

En este sentido, las agencias se enfrentan un doble problema: el de atraer el talento adecuado y el de mantener ese talento evitando que se fugue a la competencia.

Si quiere que los "millennials" no aparezcan y desparezcan de su agencia como el Guadiana, cuídelos con los consejos que propone a continuación Digiday:

1. Deles una voz y encomiéndeles responsabilidades
A los “millennials” no les gusta que se les trate como juniors, aun cuando su experiencia en el mundo de las agencias sea muy limitada. En este sentido, lo mejor para retener el talento de los “millennials” en las agencias durante el mayor tiempo posible, es comenzar a darle responsabilidades desde el día uno para que puedan empaparse de la cultura de trabajo de la empresa, una cultura en la que los más jóvenes deben tener además su propia voz.

2. Sea flexible
¿Qué significa ser flexible? Sobre todo hacer cuanto esté en manos de las agencias para evitar que el “millennial” termine “quemado” antes de tiempo. Se trata de lograr que el éste contemple la agencia como algo más que su lugar de trabajo y que sienta que es un espacio en el que puede también socializar con la gente.

3. Huya de las jerarquías y de las normas de la vieja escuela
A los “millennials” les gusta trabajar en empresas en las que sienten que sus carreras pueden progresar en base a méritos propios y no únicamente en base a la edad y el tiempo invertido en la compañía. ¿Lo mejor para meterse en el bolsillo a los “millennials”? Echar abajo de una vez por todas las jerarquías.

4. Anime y apoye sus proyectos personales
Cuando alguien tiene verdadero talento, es perfectamente normal que más allá de su “trabajo oficial”, tenga también entre manos proyectos personales. A algunas empresas les asustan este tipo de empleados, que son sin embargo auténticos diamantes en bruto. ¿La clave para evitar que terminen fugándose a la competencia? Animarles y apoyarles en todo momento en sus proyectos personales.

5. Ofrézcales formación continua
Los “millennials” llevan el gen digital en su ADN y por eso saben que hay que estar aprendiendo continuamente para adaptarse al entorno eternamente cambiante. En este sentido, ofrecerles formación es clave evitar posibles "fugas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir