Agencias

HAY QUE REINVENTAR LA RELACIÓN ENTRE AGENCIAS Y ANUNCIANTES

La jornada “Líderes del cambio: la nueva relación anunciante agencia”, celebrada durante la semana pasada en la sede madrileña de la ESADE, ha desvelado la relación crítica que se vive actualmente entre agencias de publicidad y anunciantes y la necesidad de recuperar la confianza entre ambos.

Personalidades del sector de la publicidad destacaron durante el evento en distintas conferencias la necesidad de adaptar la industria publicitaria a las exigencias del mercado para solucionar ese problema de relación. Según Hervé de Clerck, de Ad Forum, el cambio es el único arma con el que cuenta el sector publicitario para sobrevivir y por ello es importante la integración del sector en la revolución mediática.

En el mismo sentido se dirigía la ponencia de Fernando Ocaña, presidente del IAA español, quien señaló el sistema de remuneración por honorarios como principal problema entre ambos colectivos, a lo que Ángel Riesgo, de Grupo Consultores, añadió que el cambio ha de producirse sobre tres ejes definidos: la remuneración, los profesionales y el producto.

La jornada terminó con una mesa redonda en la que medios, agencias y anunciantes pusieron en común sus problemas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir