Agencias

HEILMANN: "LA AGENCIA TENDRÁ QUE ADAPTARSE A LAS RECLAMACIONES DEL CONSUMIDOR"

Para el consejero delegado del grupo alemán de agencias Scholz & Friends, Thomas Heilmann, el trabajo en equipo es fundamental para el progreso publicitario. Prueba de ello es la alianza que su empresa ha firmado con Lowe para cubrir los agujeros de su red a nivel global y ofrecer un servicio conjunto principalmente en Asia, Norteamérica y Sudamérica, tal y como explicó a MarketingDirecto en Berlín.

“Las personas necesitan trabajar juntas, siempre hay que apoyar a alguien y hacer que sus problemas sean tus propios problemas”, asegura Heilmann que considera que, tras el alcance logrado con este acuerdo, BBH se presentaría como la única red competidora.

Además, frente a las últimas tendencias que sitúan al consumidor como centro del proceso publicitario y relegan a un segundo plano el papel de intermediario ejercido hasta ahora por la agencia, este empresario no se muestra demasiado preocupado.

“Soy muy optimista con respecto al futuro de las agencias en general. La agencia permanecerá e, incluso, crecerá. Es cierto que los caminos para hacer llegar nuestros mensajes al consumidor se está complicando cada vez más pero la agencia será la misma que solía ser hace años; simplemente tendrá que adaptarse a esa nueva era”, apunta, y añade que la ventaja de su grupo radica en tener gente joven, flexible y abierta a los cambios.

Su secreto, en este sentido, es ser capaz de satisfacer las necesidades de cada momento y de cada lugar. “El éxito está basado en nuestros servicios. En todos los sitios donde tenemos presencia, encontramos la manera de elegir el canal adecuado. Somos muy creativos pero también somos capaces de dar importancia al resto de aspectos”, asegura.

Tal vez por ello, y por esa necesidad imperiosa de trabajar en equipo, considera que América no será el único centro publicitario del mundo: “Por supuesto que seguirá siendo muy fuerte pero tendrá que estar próximo a otros y eso constituirá una enriquecedora red entre todos los puntos del mundo”.

Ver Vídeo:
Visit to Scholz & Friends Berlin and his CEO Thomas Heilmann

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir