líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heineken busca agencias para hacer

Agencias de marketingEl grupo Heineken está buscando agencias para 300 marcas internacionales

Publicis inicia un proceso de búsqueda de agencias

Heineken busca agencias para hacer "burbujear" la creatividad de 300 marcas internacionales

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Heineken ha hecho llegar una solicitud de información a algunas agencias para gestionar la creatividad de alrededor de 300 marcas internacionales.

Un nuevo y suculento «pitch» se está gestando en la industria publicitaria. El grupo cervecero neerlandés Heineken ha hecho llegar una solicitud de información a algunas agencias para gestionar la creatividad de alrededor de 300 marcas internacionales.

En el «pitch» están involucradas marcas como Red Stripe, Tecate, Tiger y Amstel, según Campaign. Es, en todo caso, ajena al concurso la marca que da nombre a la multinacional cervecera, Heineken, cuya cuenta de creatividad está actualmente en manos de Publicis Groupe.

La solicitud de información que Heineken ha hecho llegar a las agencias atañe única y exclusivamente a la creatividad y la producción. Los medios, que gestiona actualmente Dentsu, no forma parte del proceso de revisión emprendido por la compañía.

De acuerdo con un portavoz de Heineken consultado por Campaign, Heineken no se ha marcado un «timeline» específico para seleccionar a las nuevas agencias de las que busca colgarse del brazo. Y actualmente está explorando simplemente el talento y las ideas que hay en el mercado.

La marca Heineken no forma parte de la revisión iniciada por el grupo cervecero neerlandés

La compañía tiene previsto, de todos, fijar reuniones con las agencias durante el próximo mes de junio en Cannes Lions.

Al parecer la consultora R3 estaría apoyando a Heineken en el proceso de selección.

«Nuestro objetivo es acelerar el poder de la excelencia creativa para dar alas al crecimiento y la eficacia de nuestras marcas«, explica James Thompson, chief comercial officer de Heineken.

«No hemos llegado aún a una conclusión en lo relativo a los países, las regiones y las marcas que formarán parte del ‘pitch'», señala Thompson. «Es importante en todo caso subrayar que esta revisión no concierne a la marca Heineken ni a nuestra relación con nuestro partner Publicis», recalca.

Heineken expandió su relación con Publicis en el año 2020, cuando la compañía creó una agencia ad hoc para la marca, Le Pub, en la que están integrados equipos creativos de Milán y Ámsterdam y expertos en datos y tecnología de Epsilon y Sapient.

Heineken es la segunda empresa cervecera más grande del mundo y tiene una cuota de mercado del 12,2%.

 

Natuka lleva el 'realfooding' al mundo de las mascotas con menús personalizados a domicilioAnteriorSigueinteB2B Rocks se inspira en Viva Tech proponiendo un formato alternativo

Contenido patrocinado