Agencias

Heineken confía en Starcom MediaVest (Publicis) para su cuenta global de medios

Heineken ha dejado su estrategia de planificación y compra de medios global en las manos de Starcom MediaVest, de Publicis Groupe, que ganó la cuenta tras un duelo con Mindshare, de WPP.

MediaVest ya se encarga de más de la mitad de la planificación y compra de medios global de la marca de cerveza, incluyendo Estados Unidos. El objetivo de Heineken era enfrentar a las dos agencias para elegir una única bajo la que establecer toda su estrategia de medios.

Sólo Heineken USA gastó 126 millones de dólares en medios en 2011 para todas sus marcas, entre las que se incluyen Heineken, Heineken Light, Dos Equis, Amstel, Tecate y Newcastle.

“Este movimiento está en línea con nuestra estrategia de fomentar una idea de liderazgo en un mundo mediático cada vez más complejo, impulsando el potencial de los medios clásicos y nuevos mientras se maximiza la proporción de nuestro gasto de marketing, que está dirigido al consumidor”, aseguró el director comercial de la compañía, Alexis Nasard. “Confiamos en que esta asociación fomente la estrategia de Heineken de desarrollar un crecimiento y un share de mercado de primera línea, estimulando la interacción con el consumidor y encendiendo la conversación en torno a nuestras marcas”.

En una primera fase, MediaVest se centrará en los 15 principales mercados de Heineken, y que representan el 85% de la inversión de medios de la compañía, mientras que el resto se abordará en una segunda fase.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir