Agencias

Hello Media nace para ser el mayor grupo de marketing 2.0 de España

El entorno web, es una forma de marketing que ya no se puede obviar, por lo que, cada vez más empresas se unen. Influenzia, Digital Group, Boom, Hello.es y Cupra Studios son algunas de estas startup que han crecido con el marketing digital.

Han evolucionado mucho en poco tiempo y ahora conforman Hello Media, que pretende ser el mayor grupo de marketing 2.0 de España y prestar su oferta online global a grandes organizaciones, algunas del Ibex 35.

Una inversión de 1,2 millones de euros en lo que va de año ha hecho realidad Hello Media. Yago Arbeloa, presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, es el artífice de esta firma que prevé cerrar su primer año con un beneficio de 7 millones de euros y abrir en Portugal, Italia y algunos países de Latinoamérica. “El entorno móvil ya supone el 30% de la inversión publicitaria”, asegura Arbeloa, que está convencido del éxito del proyecto.

Un total de 50 personas, procedentes de estas cinco compañías, componen la plantilla del grupo, en el que mantienen su independencia. “Pueden buscar sus oportunidades de negocio de forma individual o hacer una oferta global”, añade Arbeloa. Gestionar una empresa de este tipo es posible gracias a la existencia de dos estructuras superiores: una de dirección general de marketing y otra de preventa, que tiene funciones de cross.

“Cada firma puede vender su portfolio de manera autónoma, pero si la oferta cubre todos los servicios se resuelve en conjunto”, explica Francisco Jiménez-Alfaro, consejero delegado de Hello Media, para quien su mayor desafío es gestionar la diversidad.

Enrique Jiménez, consejero delegado de Digital Group, dice que a pesar del crecimiento de su compañía, que este año se situará en un 120%, “la parte online cada vez es más compleja y había servicios globales a los que no llegábamos. Ahora cubriremos las demandas de nuestros clientes”.

Óscar Yáñez, consejero delegado en Cupra Studios, reconoce que les atrajo la red de colaboración y las sinergias: “Teníamos limitaciones comerciales. Somos artesanos, la edad media de nuestra plantilla es de 30 años y trabajan de tú a tú. Por ese trato tan directo, algunos no se planteaban acudir a algunas empresas”.

María Gamero, socia directora de Influenzia también se muestra muy positiva, asegurando que “cada uno somos expertos en un área concreta y nos complementamos. Nosotros creamos experiencias de marca a través de eventos offline que trasladamos al mundo online. Con Hello Media atendemos la demanda de otros servicios de valor añadido”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir