Agencias

Helmut Sendlmeier rechaza el debate sobre el público objetivo

Helmut Sendlmeier rechaza el debate sobre el público objetivoHelmut Sendlmeier echa más leña al fuego con su tesis en el debate “Público objetivo relevante en publicidad 14/49”. En una visita a W&V , el presidente de McCann se enfrenta al “concepto erróneo de que aquellos que han cumplido 50 años no tengan nada que decir o dejen de existir”.

El conflicto no es nuevo, pero Sendlmeier lo ha avivado. En parte de manera humorística, en parte de manera política, este sexagenario trabaja en la práctica publicitaria a diario. Analistas de mercado, publicistas, comerciantes, todos miran a los mayores como si no existiesen y los consideran sólo público objetivo de productos para la incontinencia o adhesivos de prótesis dentales.

Sendlmeier quiere hacerlos entrar en razón. “Entre un consumidor de 16 años y uno de 36 hay una diferencia abismal, cualquier sabe eso. Varia el estado civil, los ingresos, las necesidades y la actitud ante la vida”. El marketing debe reaccionar ante esto. “Si dejásemos que el público objetivo relevante empezase a los 18 años en lugar de los 14 y analizásemos sólo diez años, la importancia de la publicidad cobraría una nueva dimensión”.

Por no hablar de la oferta de programación. La televisión crea su programación para aquellos entre 14 y 49 años. El resultado se puede observar a diario, o mejor no. “Hay obstáculos todavía que debemos superar”, dice Sendlmeier citando al escritor alemán Ludwig Thoma, “sino el camino no avanza”. El juego está en marcha.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir