Agencias

HENKEL MARCA LA PAUTA EN EL MODELO DE TRABAJO CON AGENCIAS

El grupo Henkel trata de repartir sus encargos entre agencias independientes con fuerza creativa y redes con buena posición en el mercado. La división de productos para el cabello ha sido la primera en realizar modificaciones, reforzando el papel de su agencia local Kemper Trautmann y encargando a BBDO la adaptación de las campañas.

Heike Flottmann, ex presidenta de BBDO y ahora consultora de marca, considera que se va a diferenciar más entre “excelencia creativa”, es decir, la propuesta de ideas y su desarrollo, y “excelencia operativa”, lo que se refiere sobre todo a realización y distribución de las campañas. Las redes se ocuparían de la realización, según esta experta.

El consultor experto en pitches Oliver Klein considera que en un futuro algunas redes tendrán su negocio sobre todo en la realización de campañas. Otros especialistas creen que se producirán otros cambios; André Kemper, de la agencia Kemper Trautmann, cree que “ya no existe ese automatismo por el que una red asumía desde la consultoría estratégica hasta la creación y luego la realización y adaptación internacional de una campaña; si bien es cierto que no ocurre en todas las disciplinas”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir