líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingFotograma del nuevo anuncio de heycar con "Isaac Newton" en un coche

Heycar lanza la campaña "Lo inteligente es no conformarse"

"Isaac Newton" comprueba que alguien ha sido más inteligente que él en este spot

Isaac Newton es uno de los científicos más brillantes de la historia y autor de la ley de gravitación universal. Sin embargo, si apareciera de repente por arte de magia en pleno siglo XXI, tendría que adaptarse a los avances de la tecnología y a la nueva realidad. Ese es el punto de partida de la nueva campaña de heycar.

La firma emplea de manera ingeniosa la figura de Newton, quien comprueba que alguien ha sido más inteligente que él al comprar su coche seminuevo en lugar de gastarse un dineral. Así, en el anuncio podemos ver dos coches que están parados en un semáforo. Uno de ellos lo conduce Newton, que al principio se muestra altivo y orgulloso por su obra.

Sin embargo, conforme el locutor va diciendo las prestaciones del otro coche y lo que le ha costado de segunda mano a su propietario, la envidia pasa a ser la protagonista de su cara. Después podemos ver cuál ha sido el proceso mediante el cual el chico afortunado ha conseguido semejante pieza automovilística con tan buenas condiciones.

«Lo inteligente es no conformarse» es el lema de esta acción publicitaria, que supone el pistoletazo de salida de la campaña de lanzamiento de la marca en España. La estrena justo después de cumplir su primer semestre en el país. La campaña cuenta con la emisión de una serie de spots televisivos en prime time y con la activación de una parte digital.

Las claves de la campaña de heycar en España

La creatividad ha corrido a cargo de la agencia creativa Aftershare y los anuncios han sido producidos por Cósmico. A nivel de medios, contará con la máxima visibilidad e impacto en diferentes canales y espacios, como la Eurocopa de fútbol.

Destacan los spots publicitarios en momentos de gran audiencia, como en la previa de los dos primeros partidos de la selección española durante el mencionado evento deportivo. Se emitirán un minuto antes de que empiece el partido y permitirán llegar a la máxima audiencia.

Por otro lado, se integrará en programas informativos como el Informativo Deportes Telecinco. Otro formato estrella utilizado será la telepromoción, en la que heycar aparecerá en un programa informativo de la mano de una cara conocida de Telecinco.

Además, se desarrollará una campaña digital con banners, vídeos publicitarios y una landing page gamificada, entre otros. Por último, la colaboración de populares influencers amplificará los mensajes clave de la firma. A través de un pequeño juego en redes sociales, los influencers competirán entre sí para encontrar el mejor coche posible dentro de diferentes categorías sin superar el presupuesto límite.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: heycar

Agencia creativa: Aftershare

Agencia de medios: UM

Productora: Cósmico

Jack Daniel's se prepara para el verano con el lanzamiento de una nueva bebidaAnteriorSigueinteHiperdigitalización y auge del e-commerce: retos y tendencias en la relación de marcas y consumidores

Noticias recomendadas