Agencias

Hi-Media consigue resultados récord en la primera mitad de 2011

El grupo de medios online Hi-Media, líder en monetización de audiencias online ha anunciado sus resultados financieros para los seis primeros meses de 2011. Según los datos ofrecidos por el grupo, las ventas durante este periodo han alcanzado 117,5 millones de euros, un 8% por encima de las cifras del año pasado.

Por otro lado, el beneficio operativo corriente se ha situado en 9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26% con respeto al año anterior, mientras que el resultado neto después de impuestos ha alcanzado 5,1 millones de euros, frente a los 63,3 millones negativos que se alcanzaron en la primera mitad de 2010.

“Hi-Media ha recuperado sus niveles de rentabilidad de forma notable anunciando su mejor resultado semestral. Después de la revisión de la estrategia, su posicionamiento se refuerza y su estrategia actual se confirma. H-Media es el partner de marketing y comercio electrónico para la industria de contenidos digitales en Europa”, aseguraba Cyril Zimmermann, fundador y CEO de Hi-Media, acerca de los resultados. “Vamos a continuar con el desarrollo de la compañía como solución integral para la monetización de audiencias en las tres áreas del grupo: publicidad, medios de pagos y contenidos. Trabajamos en una mejor integración de estas unidades de negocio para ofrecer mayores sinergias”, añadió.

Por áreas, Hi-Media Advertising ha logrado consolidar el crecimiento, con aumento en las ventas del 4,3%, situándose en 53,3 millones de euros; Hi-Media Payments ha aumentado sus ventas un 15%, situándose en 64,3 millones de euros y unos beneficios de 14,6 millones y Hi-Media Publishing, la división editorial del grupo, ha sido capaz de aumentar sus ventas un 14% con respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los 7 millones de euros.

Gracias al crecimiento de las ventas, el control del margen y el coste de estructura derivado de la restructuración de activos de 2010, el grupo ha anunciado un beneficio operativo corriente de 9 millones de euros, un incremento del 26% comparado con el mismo período de 2010 y que constituye el mejor resultado en el primer semestre de un ejercicio.

Nota de prensa.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir