Agencias

Hi-Media Group se asocia con la plataforma de real-time bidding AppNeux para lanzar su propio ad exchange

El grupo de medios online Hi-Media (ISIN Code FR0000075988 - HIM, HIM.FR), líder europeo en monetización de audiencias de Internet, ha anunciado su alianza estratégica con AppNexus, la plataforma publicitaría líder en real-time bidding. Además, la compañía anuncia sus planes de lanzar su propio ad exchange.

AppNexus es la plataforma publicitaria de real-time bidding más avanzada del mercado y proporciona una sólida infraestructura tecnológica capaz de operar de forma automatizada y en tiempo real inventario y campañas. Su tecnología propietaria permite a aquellos jugadores del mercado con un volumen crítico crear un marketplace con inventario publicitario, conocido también como ad exchange.

Liderada por ex-directivos de DoubleClick (Google) y RightMedia (Yahoo!) AppNexus ha cerrado una ronda de financiación de 65 millones de dólares con inversores entre los que se encuentra Microsoft, Venrock, Kodiak Venture Partners, First Round Capital, Marc Andreessen, Ben Horowitz y Ron Conway. AppNexus tiene acuerdos comerciales con compañías líderes como Microsoft, Technorati Media y Collective.

Los ad exchange se están implantando para ofrecer al mercado publicitario una mayor transparencia y eficiencia. Los anunciantes destinan cada vez más un mayor presupuesto a este canal. Los analistas en EE.UU predicen un crecimiento en la inversión en publicidad gráfica comparado con el marketing en buscadores y pronostican además que la inversión en este segmento será superior al mercado de búsquedas para el 2015 (fuente: eMarketer).

Con el acuerdo con AppNexus, Hi-Media fortalece sus herramientas de tecnología publicitaria propia, sobre todo en marketing de resultados. Al permitir la subasta de su inventario en tiempo real, Hi-Media incrementará la competencia entre las diferentes campañas publicitarias en tiempo real y ofrecerá a los anunciantes y agencias la posibilidad de priorizar sus campañas en base a su precio de oferta.

El marketing en buscadores ha incrementado las ventas de los anunciantes gracias a un proceso de subasta y eficiencia similares, en base, a los resultados de las campañas. Además de facilitar las transacciones a agencias de medios y grandes anunciantes, Hi-Media ofrecerá a las PYMES acceso directo al inventario de su red publicitaria, permitiéndoles crear y gestionar sus propias campañas. Hi-Media, por lo tanto, incrementará sustancialmente la monetización de los soportes de sus partners incrementando el número de anunciantes en el sistema de pujas de su inventario y al permitir funcionalidades de subasta en tiempo real en precios para inventario específico.

"Como la mayor red de publicidad europea, con más de 15 años de experiencia en respuesta directa e inventario display, y con la aparición del sistema de subasta en tiempo real en Europa, Hi-Media necesitaba contar con la tecnología más avanzada para ofrecer a sus soportes la mejor monetización y a los anunciantes la mejor solución para la consecución de sus objetivos.”, comentó Brian O'Kelley, CEO y co-fundador de AppNexus. "Estamos encantados de que Hi-Media nos haya elegido, creemos que la combinación de su de experiencia en la industria publicitaria con AppNexus ofrecerá el mejor servicio a sus clientes."

"Hemos contemplado diferentes opciones tecnológicas para aprovechar nuestro inventario display y continuar incrementando nuestra audiencia con la creación de uno de los ad exchange de publicidad líder en Europa. Era obvio que AppNexus es la plataforma más avanzada capaz de ofrecernos las mejores soluciones en eficiencia y transparencia en publicidad display. Este acuerdo es importante para Hi-Media ya que creemos que esta iniciativa impulsará nuestro crecimiento en los próximos años ", añadió Cyril Zimmermann, CEO y fundador de Hi-Media.

Gracias a su tecnología propietaria, la red exclusiva con 150 millones de usuarios únicos mensuales (fuente: comScore, enero de 2011) y este acuerdo con AppNexus, Hi-Media se posiciona en el mercado para crear uno de los mayores ad exchanges del mercado publicitario en Europa al ser el jugador independiente del mercado con más de 20.000 millones de impresiones mensuales y con un portfolio de soportes entre los que se encuentran 300 de los sitios más visitados segun Nielsen/ comScore.

Esta nota de prensa no constituye una oferta de venta o una petición de oferta para comprar acciones de Hi-media. Si desea obtener información adicional sobre Hi-media, por favor visite nuestra web www.hi-media.com bajo el epígrafe de Información Corporativa.

Esta nota de prensa puede contener información a futuro. Aunque Hi-media considera que estas afirmaciones se basan en hipótesis a la fecha de publicación de esta comunicación, están por naturaleza sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden resultar en que el resultado difiera materialmente de aquellos indicados o proyectados en estas informaciones. Hi-media opera en un entorno de cambios y nuevos riesgos surgen continuamente Hi-media no asume y renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar ninguna de estas declaraciones prospectivas, ya sea para reflejar nueva información, eventos o circunstancias futuras o de otro modo.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir