líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nissan United lanza #Ignite3D

El hiperrealismo ya está aquí

Redacción

Escrito por Redacción

Nissan United, pioneros en el lanzamiento de #Ignite3D, el primer formato donde el usuario interactúa con el producto a través de realidad aumentada.

Nissan United es pionero en el sector Automoción en explorar el territorio del hiperrealismo a través del #Ignite3D, el formato exclusivo de #RichAudience que permite al usuario interactuar con la pieza a través de Realidad Aumentada.

Con su última campaña de Qashqai, la marca japonesa da un paso más en la innovación de sus campañas digitales, fomentando la interacción de los usuarios con el modelo líder en el segmento SUV, y ofreciéndoles la posibilidad de explorarlo al detalle dentro del propio formato publicitario.

Esto es posible gracias a la combinación de la tecnología de #RichAudience y su partner 3D, #Maramura, con la que no sólo se solventa el hándicap del Heavy Ads de Google, sino que consigue unos resultados espectaculares a nivel de detalle que favorecen el Engagement, y enriquecen la experiencia de usuario; un 23,11% de los usuarios impactados interactuaron de forma activa con el coche, consiguiendo casi cuadruplicar la métrica de la versión no 3D del formato.

Gonzalo Barrena, CCO de Rich Audience nos comenta: «En un ecosistema digital cada vez más complejo, la tecnología nos permite conectar con el usuario de manera diferente; y la realidad virtual ayuda a cambiar esa interacción.

Estamos viviendo una evolución, como cuando el medio nos permitió empezar a trabajar con los videos de los anunciantes; ahora un usuario es capaz de ver un producto en 3D de manera hiperreal, interactuar con él, o incluso colocar el Nissan Qashqai en la puerta de casa. Esto que a priori puede parecer simplemente un avance creativo y sobre todo técnico, puede constituir el primer paso para las marcas que quieran empezar su camino en Realidad Aumentada, experiencias inmersivas o la ventana al metaverso: digitalizar sus activos y habilitar todos sus canales para que los usuarios puedan interactuar con la marca de manera experiencial. Además, aparte del propio Engagement de la pieza, esta «gamificación» de la experiencia hace que la tasa de recuerdo de marca se incremente, contribuyendo así tanto al Awareness como a la Consideración».

De la misma manera, Guillermo Garrido, Co-Founder de Maramura nos explica: «La evolución del ecosistema tecnológico digital, nos permite comunicarnos con el usuario de manera diferente y cambiar la forma en la que interactúa con la marca. Un potencial cliente desde un simple banner, puede ver tu producto en 3D de manera hiperreal, interactuar con él e incluso colocarlo en el propio salón de su casa con realidad aumentada. Esto hace que se abran infinitas posibilidades de poder aportar valor de manera diferente a los consumidores y clientes. Es el primer paso para cualquier marca que quiera empezar su camino en Realidad Extendida, experiencias inmersivas y Metaverso, desarrollar y digitalizar sus activos, y utilizar todos sus canales para que sus clientes interactúen con la marca de manera experiencial».

Descubre el nuevo #ignite3D con este QR: 

 

Elon Musk no quiere que la compra de Twitter desangre su fortuna personal (y busca más financiación externa)AnteriorSigueinteGrupo Social ONCE, Mercadona e Inditex, reconocidas como las tres empresas más responsables de España

Contenido patrocinado