Agencias

HOTWIRE APOYA EL LANZAMIENTO DEL PRIMER MOTOR DE BÚSQUEDA ECOLÓGICO

Nota de Prensa:

Ecocho.com, el primer motor de búsqueda mundial “ecológico” que controla las emisiones de CO2 sin ningún gasto adicional para el usuario, encargó a Hotwire PR su lanzamiento Europeo en Alemania, Italia, Francia y España. Hotwire está implementando un programa de Relaciones Públicas con el objetivo de dar a conocer el lanzamiento al público y acercar a los usuarios a la Web de Ecocho. Las actividades de Relaciones Públicas están enfocadas hacia los medios online y blogs. Con la colaboración de Hotwire, Ecocho espera conseguir una mayor conciencia en la protección del cambio climático y cambiar los comportamientos diarios de las personas para producir un impacto positivo en el medio ambiente. Por cada 1.000 búsquedas con Ecocho, la compañía patrocina la plantación de dos árboles, que equivalen a una tonelada en compensación de emisiones de carbono.

“Nuestra estrategia de lanzamiento de las webs nacionales de Ecocho se centró en generar una gran cobertura online que condujera a los usuarios a Ecocho.com. La campaña de medios fue complementada con relaciones con bloggers y con el uso del servicio de microblogging de Twitter como una manera de actualizar a los usuarios en el progreso de Ecocho durante la primera semana después del lanzamiento”, dice Amy Garcia, Directora de Hotwire en España. “La respuesta ha sido increíble. En España, por ejemplo, hemos recibido cobertura online en muchas de las páginas webs con noticias diarias y en los blogs apenas 24 horas después del lanzamiento. Las estadísticas demuestran que los países europeos han contribuido realmente de forma masiva al rápido crecimiento de tráfico de Ecocho. Durante la primera semana, 120.000 usuarios visitaron la Web y efectuaron búsquedas que generaron la plantación de mas de 500 árboles.”

¿Cómo funciona?
En www.ecocho.com los usuarios podrán encontrar una Web similar a la de los motores de búsqueda más conocidos. Ecocho usa la tecnología de búsqueda de Yahoo! y proporciona los mismos resultados de confianza y fiabilidad. Por cada 1.000 búsquedas Ecocho dona parte de sus beneficios mediante un proyecto acordado con el Gobierno de New South Wales en un programa de disminución del efecto invernadero llamado Greenhouse Gas Abatement Scheme (GGAS).

Financiado por los ingresos de publicidad obtenidos de la página Web, 1.000 búsquedas en Ecocho permiten a la compañía comprar suficientes créditos para compensar las emisiones de carbono y financiar la plantación y crecimiento de dos árboles. Durante su tiempo de vida, estos árboles eliminaran como promedio, una tonelada de CO2 de la atmósfera. Los árboles son plantados por los proyectos del Gobierno, actualmente en New South Wales, Australia. La auditora KPMG lleva a cabo una auditoría trimestral y una auditoría a final de año para verificar que la cantidad total de créditos emitidos por mes sea equivalente a la cantidad retirada por Ecocho. A medida que el motor de búsqueda sea utilizado cada vez por más personas, Ecocho apoyará mas programas de este tipo en otras regiones del mundo. El uso de Ecocho es gratuito.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir