líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IAB Spain lanza “ABC de Agencias Creativas Digitales” para facilitar el entendimiento del entorno digital

La asociación publicitaria IAB Spain, como parte del proceso de formación del marketing digital, ha creado “ABC de Agencias Creativas Digitales”, un análisis realizado a partir de experiencias en el proceso de creación de una campaña digital.

En el trabajo, que ha contado con la participación de 11 agencias creativas, se han esbozado las necesidades que una agencia digital puede cubrir, además de qué se les puede llegar a pedir y qué no.

“ABC de las Agencias Creativas Digitales” mantiene un tono ameno con ciertos toques de humor con el objetivo de facilitar el entendimiento del entorno digital. Además, pretende demostrar que con internet se puede llegar al público objetivo de una marca con la misma efectividad y cobertura que una campaña tradicional.

“Este proyecto que nace de la Comisión de Agencias Creativas Digitales, pretende abordar una necesidad que vemos cada día en nuestro trabajo: que dos importantes agentes del gran ecosistema publicitario digital, como son los anunciantes y las agencias creativas, se entiendan. El principal objetivo de este documento es que la información sea práctica para las marcas y en general para los profesionales digitales. Y se entienda el valor de las ideas, que no caen del cielo, si no que son el resultado de un gran trabajo.”, ha explicado Belén Acebes, directora de Marketing e Investigación

Los profesionales de las agencias creativas digitales quieren ser trasparentes,  tanto en proceso de creación como a los perfiles de los profesionales que trabajan en él. Con un toque de humor, como no podía ser de otra manera para una agencia creativa, hemos lanzado este ‘ABC de Agencias Creativas Digitales’, que espero que os sea útil.”, concluyó Acebes.

 

Cinco claves para poder optimizar el rendimiento mediante el uso del marketing de datosAnteriorSigueinteLos 12 hábitos de los social media managers "pata negra"

Noticias recomendadas