Agencias

IAB Y AEA FIJAN LAS NORMAS PARA LOS CONCURSOS DE AGENCIAS INTERACTIVAS

Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) firmaron el Acuerdo de Procedimiento de Selección de Agencia de Publicidad y Marketing Interactiva el pasado 19 de abril, durante la celebración de la 42ª Asamblea General de la aea.

Este acuerdo pretende fijar los criterios básicos para los concursos organizados por los anunciantes, en los que se pretenda seleccionar una agencia de publicidad y marketing interactiva.

El acuerdo busca el equilibrio entre las partes implicadas en el concurso. El texto fija, por un lado, las normas a respetar del lado del cliente, divididas en Requisitos Imprescindibles y Recomendaciones. Estas normas han sido firmadas en el documento por todas las agencias interactivas integradas en IAB Spain.

Además, el acuerdo estipula el contrato tipo recomendado por ambas asociaciones para el correcto desarrollo del acuerdo contractual entre ambas compañías.

Con este acuerdo, las asociaciones persiguen clarificar y regular la industria de la publicidad y el marketing interactivo, cuyo desarrollo está protagonizando la evolución más destacada de todos los medios que forman el pastel publicitario.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir