Agencias

Iberia saca a pasear fotografías de altos vuelos por Madrid

Iberia participa en PHotoESPAÑA 2019

Iberia participa en PHotoESPAÑA 2019 con 15 fotografías espectaculares de Paco Gómez que podrán verse hasta el 10 de julio en Madrid.

En el marco de su proyecto #Talentoabordo, Iberia se une de nuevo a PHotoESPAÑA para promocionar y acercar la fotografía a la calle. Hasta el 10 de julio se exponen en varias calles de Madrid 15 fotografías inéditas realizadas por el reconocido fotógrafo Paco Gómez en los hangares de mantenimiento de Iberia.

Para esta exposición el fotógrafo ha utilizado "una técnica especial, realizando las fotografías con una cámara antigua con placas fotográficas que son en blanco y negro de 10x15 cm. La gran superficie de la placa aumenta los granos de la película y por lo tanto la calidad de la imagen. Aquí no hay píxeles, solo partículas de luz incidiendo sobre una superficie fotosensible colocada en el interior de una cámara oscura."

El fotógrafo, oculto bajo un trapo negro, habita un mundo al revés, visualiza la toma a realizar en imagen espejo y boca a abajo.

"La pausa y reflexión que exige este tipo de cámaras y la relación que establece con los personajes retratados les otorga una capacidad única, casi mágica", asegura Gómez.

Las fotografías pueden verse en 140 localizaciones de Madrid, como Atocha, Embajadores, Felipe II, Doctor Esquerdo, Arturo Soria o Bravo Murillo, entre otras.

La colaboración de Iberia con PHotoESPAÑA se enmarca en el proyecto #Talentoabordo de la compañía, cuyo objetivo es apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países adonde vuela.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir