Agencias

IBM LANZA, EN COLABORACIÓN CON OGILVYONE, UN INNOVADOR CENTRO DE MARKETING PARA ISV

Nota de Prensa:

IBM, en colaboración con la agencia de marketing internacional OgilvyOne, ha anunciado el lanzamiento de un innovador centro de marketing para los proveedores de software independientes (ISV) en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa): el Marketing Center para ISV.

Este nuevo programa de marketing conjunto está diseñado para ofrecer a los proveedores de software el apoyo profesional de una agencia de marketing, ayudándoles así a desarrollar campañas comerciales más eficaces destinadas a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Aprovechando los vastos recursos de IBM –biblioteca de co-marketing, competencias sectoriales y conocimiento del mercado–, el programa propone toda una gama de actividades de marketing para ayudar a los proveedores de software a interactuar y comunicar más eficazmente con sus clientes.

Paul Rodríguez, OgilvyOne EMEA, Regional Account Director, declara: “El IBM Marketing Center para ISV es una muestra más de la fructífera colaboración iniciada hace más de 11 años entre OgilvyOne e IBM. Hemos confiado a nuestras agencias nacionales la misión de convertirse en la “guía de comunicación” de cada colaborador IBM. A través del Marketing Center, trabajaremos codo con codo junto a los proveedores de software (ISV) y mayoristas de valor añadido (VAD), y les ayudaremos a elaborar y lanzar campañas de co-marketing que les permitan potenciar sus negocios. En este proyecto, nosotros aportamos un profundo conocimiento del valor añadido de la compañía IBM y sus divisiones, nuestra experiencia del mercado y la competencia, nuestra excelencia en creación y una potente red mundial de gran eficacia a nivel local”.

“Con el Marketing Center, los proveedores de software podrán beneficiarse de la experiencia y los recursos de IBM y OgilvyOne para crear campañas impactantes y eficaces. Gracias a la colaboración con mayoristas de valor añadido (VAD), los ISV estarán mejor capacitados para identificar clientes potenciales”, precisa Joel Rubino, Vice-President, Marketing Small & Medium Business, IBM EMEA. “Deseamos ofrecer, como complemento de nuestras acciones de financiación para co-marketing tradicionales, un acceso privilegiado a nuestro saber hacer en marketing a fin de apoyar las actividades de negocio de nuestros colaboradores, y este enfoque es único en el mercado”.

Como colaborador y agencia de marketing de IBM, OgilvyOne ofrece a cada proveedor de software un punto de contacto único que le ayuda a escoger la mejor combinación de marketing. El equipo local de OgilvyOne proporciona una variedad de servicios adaptados a las necesidades del ISV –en función de los objetivos, público, recursos internos y presupuesto de su campaña.

La experiencia en marketing de IBM y OgilvyOne, unida al saber hacer específico de cada ISV, permite crear campañas con mensajes impactantes y bien dirigidos. El ISV puede disfrutar de la flexibilidad de los recursos de IBM y conservar al mismo tiempo su independencia. Existen tres niveles de soporte:

1. Biblioteca en autoservicio
La biblioteca de co-marketing IBM PartnerWorld contiene todos los recursos necesarios para realizar campañas de marketing conjunto –plantillas adaptadas a los diferentes sectores, fotografías, estudios de casos, etc. El ISV no tiene más que descargarlos y adaptarlos a sus objetivos.

2. Servicios de marketing
Esta opción permite al ISV beneficiarse de los servicios de una agencia de marketing especialmente seleccionada y acreditada por IBM. Cada campaña será creada a partir de recursos IBM, como la biblioteca de co-marketing IBM PartnerWorld, y los propios recursos de marketing del ISV.

3. Consultoría y personalización
En el marco de este completo servicio “a la carta”, OgilvyOne desarrolla una estrategia de co-marketing a la medida, asociando diseños eficaces y mensajes contundentes, en los medios de comunicación más relevantes.

El mayorista de valor añadido (VAD) sirve de enlace entre IBM y los ISV en el marco de un ecosistema triangular. El VAD permite a los ISV acceder al Marketing Center y les ayuda a definir sus campañas para generar clientes potenciales. A través de este programa, los ISV podrán recibir, por medio de los VAD, una contribución financiera de IBM para sus campañas de marketing conjunto. Esta financiación se basa en una serie de criterios predefinidos.

El programa se encuentra actualmente disponible en diez países: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. En todos ellos, los equipos de OgilvyOne serán formados y preparados para ofrecer un servicio de co-marketing a los ISV, en el idioma local. En breve, el programa será asimismo desplegado en los países CEMA, comenzando por Rusia, la República Checa, Polonia, Hungría, Eslovaquia y Rumania.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir