líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ICEX SELECCIONA A LA AGENCIA KITCHEN PARA MANEJAR SU CUENTA DE PUBLICIDAD VINOS DE ESPAÑA

Nota de Prensa:

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha desarrollado un riguroso proceso de selección de agencia de publicidad y servicios de marketing para su Departamento de Vinos dentro del área Agroalimentaria, donde se gestiona la promoción de Vinos de España en el exterior. La selección comenzó el pasado mes de enero y ha estado coordinada por Consultores de Publicidad.
ICEX, presta sus servicios a las empresas españolas con la finalidad de impulsar y facilitar su proyección internacional. Desempeña su actividad a través de diferentes áreas de actuación donde diseña y ejecuta programas de promoción comercial de productos españoles en mercados exteriores. Promueve la formación de profesionales en comercio exterior e impulsa diferentes proyectos de inversión, implantación industrial y de cooperación empresarial en mercados internacionales. Vinos de España es el paraguas promocional creado por el ICEX para agrupar las actividades promocionales orientadas a difundir los vinos españoles en el exterior.

Kika Samblás, Socia-directora de Selección de Agencias de Consultores de Publicidad ha dirigido el proceso de Selección de Agencia para el ICEX, una vez determinadas las principales necesidades de Vinos de España en el área de comunicación; se compuso una Lista Larga, en la que se recogieron los criterios clave por los que las Agencias habían sido evaluadas, documentación sobre estas Agencias (Relación de Clientes, Evolución de Ingresos, Situación Actual, últimas cuentas ganadas y perdidas, etc.) y relación de grupos a los que pertenecen, así como empresas de comunicación con las que trabajan en otras áreas.
Finalmente se eligió una lista corta de 4 agencias las cuales participaron en una prueba estratégica y creativa, de la que finalmente resultó ganadora Kitchen.
La agencia Kitchen iniciará los trabajos para Vinos de España-ICEX este mismo mes.
Uno de los principales objetivos planteados por el ICEX es consolidar la imagen de los vinos españoles en los seis principales mercados como el país vinícola más innovador de Europa. El ICEX y el sector, invertirán unos 50 millones de euros durante los próximos cinco años en la promoción de una selección de las mejores marcas españolas. Esta estrategia va acompañada de una nueva imagen en el exterior, y su continuación de desarrollo a corto, medio y largo plazo. Una imagen que el ICEX quiere consolidar en los diferentes mercados extranjeros mediante publicidad selectiva, muy centrada en una campaña gráfica, website, material promocional e informativo, ferias, entre otras acciones. Kitchen es a partir de ahora la agencia encargada de marcar la línea de comunicación de esta promoción de Vinos de España en EEUU, Reino Unido, Alemania, Suecia, Suiza y Países Bajos. También se desarrollarán acciones en otros países como Canadá, Japón, Bélgica o Dinamarca. El Equipo de Kitchen para Vinos de España, estará compuesto por Sonia Minguez, José Carnero, Araceli Iranzo, Juan Lassalle, María Rodríguez, Juan Mena, Bruno Balbi, Alejandro Novas y Pepe Villaverde.

 

PUBLICIDAD CONTRA LA NUEVA SEGURIDAD SOCIAL DE BUSHAnteriorSigueinteTELEFONICA PRESENTA SU SOLUCIÓN ADSL VIDEOSUPERVISIÓN DE LA MANO DE TIEMPO BBDO

Noticias recomendadas