líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El icónico perfume Chanel Nº5 cumple 100 años

Agencias de marketingImagen del perfume Chanel Nº5 formada por una imagen de Coco Chanel y diferentes elementos

La historia de Chanel Nº5

El icónico perfume Chanel Nº5 cumple 100 años

Para celebrar este aniversario, la conocida firma de lujo ha lanzado un vídeo de 3 minutos en el que recorre los 100 años de la fragancia.

Hay marcas y productos que perduran a lo largo de los años y parece que nunca van a dejar de tener su hueco en la mente y corazón de los consumidores. Es el caso de Chanel Nº5, el icónico perfume que hoy, 5 de mayo, cumple un siglo de vida.

Para celebrar este aniversario, la conocida firma de lujo ha lanzado un vídeo de 3 minutos en el que recorre los 100 años de la fragancia. «N°5 es una revolución, un símbolo, y a la vez la más conocida y la más enigmática de todas las fragancias. Una leyenda atemporal, el perfume de todos los perfumes«, reza la descripción que acompaña al cortometraje.

La pieza está narrada por la emblemática fragancia creada por Coco Chanel y el perfumista Ernest Beaux, que recuerda cómo rompió con los códigos establecidos hasta el momento y creó un nuevo lenguaje al igual que el cubismo, el dadaísmo y el surrealismo.

«Mi fórmula es el secreto mejor guardado de Chanel y la fragancia más exitosa en la historia de la perfumería moderna», apunta la voz en off, que se describe como un halo de misterio que le ha preparado para la posteridad.

Originariamente, según recoge W&V, la fragancia fue creada para ser un regalo de Navidad para los clientes de Chanel. Pero debido a la gran demanda, su historia no se detuvo ahí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El anuncio repasa también el packaging del producto, con líneas rectas y un tapón en forma de diamante que evoca a la famosa Plaza Vendôme de París, así como su faceta de souvenir, símbolo de libertad, insignia de la elegancia francesa y esencia del estilo Chanel. Coco Chanel escogió el 5, su número favorito, y lo lanzó un 5 de mayo (quinto mes del año).

Chanel también recuerda en este corto cómo Marilyn Monroe confesó que solo llevaba unas cuantas gotas de Chanel Nº5 cuando se iba a dormir. Además, se hace eco de su presencia en el arte de grandes artistas como Andy Warhol.

Con motivo de su aniversario, la firma hace un recorrido por los conocidos rostros vinculados a la fragancia, como Catherine Deneuve, Marion Cotillard, Audrey Tautou y Nicole Kidman.

Claves para optimizar las campañas de vídeo en el actual ecosistema digital multidispositivoAnteriorSigueinteMaking Science refuerza su liderazgo en e-commerce con un acuerdo con ICCREA para adquirir el marketplace italiano Ventis

Noticias recomendadas