Agencias de marketing

La fórmula logística más eCommerce

ICP Logística trae las claves para afrontar con éxito las campañas de final de año

Tener un canal de venta online se ha convertido en una necesidad. Si estás pensando en dar el salto al eCommerce, debes tener en cuenta varios aspectos.

Se aproxima uno de los períodos más importantes del año, uno de los de más actividad desde el punto de vista logístico. Campañas como Black Friday o Navidad pondrán a prueba la salud del sector logístico.

Este año más que nunca, la actividad logística ha asistido a importantes cambios debido al impulso del eCommerce. Esta tendencia, que llevamos viendo durante los últimos meses, seguirá al alza en lo que nos queda de año y sin duda, compensará de manera positiva la reducción de actividad de aquellos negocios cuyo único canal de venta es la tienda física

El consumidor, obligado por las circunstancias, ha cambiado su comportamiento de manera radical y ha aprendido a confiar en las compras a través de internet, y ha experimentado, de primera mano, cómo la omnicanalidad le ofrece una experiencia de compra global.

En este contexto, tener un canal de venta online se ha convertido en una necesidad. Por eso, si estás pensando en dar el salto al eCommerce, debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

- Operador logístico Busca un socio logístico que se encargue de todos los eslabones de la cadena de suministro. Logística directa, transporte y distribución, y logística inversa. Tendrás la garantía de cumplir con los plazos de entrega consiguiendo la plena satisfacción del cliente. Y un cliente satisfecho será el mejor embajador de tu marca.

- Creación de la tienda online: Existen múltiples plataformas para poner en marcha un eCommerce, unas más sencillas y otras que requieren mayor conocimiento técnico. Es sin duda la parte más visible y de la que dependerá en gran medida el éxito del negocio. En este punto, los operadores logísticos se han especializado en ofrecer a sus clientes un completo servicio de diseño y creación de tiendas online, de manera que el proceso de alta de productos se facilita enormemente. El operador logístico recibe los artículos, los fotografía e integra en la tienda online, actualiza el stock y en el mismo día están disponible para su venta.

- Integración de sistemas: Unido al punto anterior, nos encontramos con la necesidad de conocer el estado del stock, pedidos, incidencias… en definitiva, controlar toda la operativa logística en tiempo real. Si confías tu eCommerce a un operador logístico con un potente departamento IT, ellos se encargarán de integrar el programa logístico con tu ERP de manera que tengas una trazabilidad total de tu mercancía.

- Marketing: Una vez elegido el operador logístico y creada la tienda online, es hora de vender. El marketing digital será la herramienta más útil que podrás encontrar y sus posibilidades son infinitas. Es fácil perderse en este mundo tan potente como versátil, por lo que, una vez más, el operador logístico puede ser un gran aliado al poner a tu servicio su equipo de marketing que desarrollará un plan de captación de clientes a tu medida.

Como hemos visto, tener presencia online es casi obligatorio en estos días. La fórmula logística más eCommerce será la clave para afrontar los próximos meses y poder llegar a todos tus clientes.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir