Agencias

"Ideas por gasolina", el proyecto de un copy español que ha cambiado la oficina por la furgoneta

ideasJonay Sosa es un copy español que tras años trabajando para importantes agencias como Saatchi & Saatchi o Del Campo Saatchi & Saatchi, ganar numerosos premios en festivales creativos y contentar a clientes de la talla de P&G o Sony, ha decidido perseguir su sueño de una manera muy original.

Sosa ha decidido cambiar la oficina por una furgoneta con la que viaja por todo el mundo ofreciendo ideas publicitarias a cambio de gasolina para proseguir su viaje y empaparse de culturas, vivencias y experiencias que enriquezcan aún más su mente y le ayuden a expandir su capacidad creativa.

El proyecto de este original y atrevido publicitario se llama “ideas for fuel” (ideas a cambio de gasolina) y desde que comenzó sus andadas a principios del mes de junio, Sosa ya ha colaborado con cinco agencias situadas en Madrid, París y Leuven y ha recorrido más de 4.600 kilómetros.

A través de una completa página web podemos explorar detalles, curiosidades y principios del proyecto que sigue la estela de otras iniciativas de  publicitarios amantes del viaje, la aventura y la publicidad, como por ejemplo Mark van der Heijden, un copy holandés que lleva ya más de siete meses viajando alrededor del mundo ofreciendo ideas a agencias a cambio de alojamiento y algo que comer.

La publicidad, que siempre ha sido un sector que ha presumido de ser original, innovador y atrevido parece estar más estancado que muchas de las mentes que trabajan en él y que encuentran nuevas formas de vivir, expandirse y beber del conocimiento que el mundo tiene que ofrecer.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir