líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

La integración de medios y creatividad, el "must" marketero del 2019

IHOb o el éxito de la sinergia media-creatividad

Con 1,2 millones de tuits y 15.000 historias earned media, la campaña de cambio de nombre de IHOb es el mejor ejemplo de un buen trabajo de colaboración entre medios y creatividad.

ihobA medida que los anunciantes buscan cada vez más agencias que puedan ofrecerles servicios integrados de medios y creatividad, los grandes holdings tienden a la fusión de agencias para responder a las demandas de sus clientes.

Este 2019, la convergencia e integración de estas dos áreas parece que será la norma y, lo cierto es que ambas áreas deben trabajar de forma coordinada para poder optimizar las campañas en tiempo real y afinar la creatividad basada en datos.

Aunque esta tendencia lleva años haciéndose un hueco en el sector, parece que ahora se consolida.

Las necesidades de los anunciantes pasan ahora más por una oferta de estrategias y expertise que por servicios de compra de medios o de creatividad y, para responder a ellas, las grandes agencias apuestan por una reestructuración de sus divisiones y por la sinergia del talento interno no solo en cada una de las oficinas, sino de manera global.

Ejemplo del éxito de la integración del media planning y la creatividad es la última campaña de la cadena de restaurantes IHOP que anunciaba en Twitter su cambio de nombre. La nueva nomenclatura generó una enorme expectación en redes sociales en donde los usuarios hipotetizaban sobre el motivo del nuevo nombre, IHOb.

En tan solo 10 días, la campaña generó 1,2 millones de tuits y 15.000 historias earned media además de multiplicar por 4 sus ventas tras revelar que, después de 60 años haciendo las tortitas más famosas del mundo, ampliaban su oferta a las hamburguesas.

Este rotundo éxito fue el resultado del trabajo conjunto entre las agencias de IPG, Initiative y Droga5, quienes trabajaron estrechamente para dar con la mejor creatividad, impacto y alcance en una demostración de la necesidad de extraer y combinar lo mejor de los dos mundos. Y es que, nunca ha sido tan necesaria la sinergia entre medios y creatividad.

Un John Legend en modo padre orgulloso convierte el cambio de pañales en una fiesta en este musical spotAnteriorSigueinteLa nueva campaña con la que Samsung mira al futuro más innovador, al ritmo de una canción de hace más de 60 años

Noticias recomendadas