
Agencias de marketingla campaña de ikea divide las esculturas egipcias para volver a construirlas por partes
IKEA lanza una campaña para anunciar su nueva apertura en Egipto
IKEA disecciona la Esfinge para anunciar su nueva apertura en Egipto
IKEA lanza una campaña en Egipto donde mezcla la cultura y su modelo de negocio para anunciar su nueva apertura
La internacionalización de las empresas es un punto a favor, pues cualquier empresa que quiera crecer tiene como objetivo abrir fronteras. Muchas no lo consiguen y se quedan liderando en el sector nacional, mientras que otras ocupan de tan solo su continente. Las multinacionales son las grandes poderosas, las que tienen el poder de llegar a puntos casi insospechados. La última noticia sobre este fenómeno es que IKEA ha decidido abrir una nueva tienda en Egipto.
La previsión de la apertura del nuevo local se ha fechado en marzo de 2021. Un mes que ya no vemos tan lejos y, para que la noticia sea recibida por los ciudadanos del país africano, la compañía ha decidido implantar una estrategia que consiga dar conocimiento de su modelo de negocio. El objetivo es señalar la ocasión trascendental a través de la presentación de algunas esculturas egipcias famosas en sus anuncios con un giro.
Los visuales que se han ido repartiendo por el territorio contienen esculturas como la Esfinge, pero diseccionada en cinco partes. Cada una estará etiquetada con un número que los clientes deberán seguir paso a paso para poner las diferentes partes juntas. El éxito de la formación de esta nueva figura se encuentra en las tuercas y tornillos que IKEA menciona en sus carteles.
La campaña ha sido producida, tal y como informa Designtaxi, por la agencia creativa FP7 Cairo. De esta manera, se han mantenido fieles a las raíces egipcias, llegar al consumidor a través de su propia cultura y conseguir que los egipcios sientan el fenómeno IKEA en sus propias manos y por todas partes.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto