líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ikea elige a McCann para reimpulsar la experiencia de Ikea.com

Ikea, anunciante del año en la última edición del Festival de Creatividad Cannes Lions, acaba de anunciar la asignación de McCann como su agencia global de medios para Ikea.com. Este nombramiento supone la segunda elección global de McCann para Ikea este año, después de que el pasado mes de agosto fuera elegida como agencia de medios para el catálogo de Ikea.

McCann será la agencia responsable de la renovar el planteamiento y diseño de la página web de Ikea, además de la experiencia del usuario a escala global. También trabajará junto con el equipo digital de Ikea establecido en las oficinas de Helsingborg y Älmhult en Suecia.

Según declaró la directora de comunicaciones globales de Ikea, Lena Simonsson Berge, “McCann entiende nuestro negocio y nuestra cultura. Este hecho, combinado con su capacidad digital y de relatar historias, la convierte en la elección perfecta para esta asignación crítica”.

En los últimos meses McCann ha realizado una importante inversión digital, con la incorporación de desarrolladores, especialistas en tecnología, diseñadores, estrategas sociales y directores de proyectos digitales. Una renovación que marca un nuevo capítulo en la historia de la transformación de McCann en el que lo digital se convierte en el núcleo duro de su oferta.

“Ikea es una de las mejores marcas del mundo con una experiencia de compra inigualable. Un viaje a una tienda Ikea es una aventura y un paso en la historia de Ikea. Ese tipo de experiencias tienen que existir allí donde el consumidor se encuentre con la marca. Hemos estado trabajando en potenciar el catálogo con nuevas formas de interactuar con la historia de Ikea. Ahora llevaremos la misma experiencia a la vida online y móvil”, aseguraba Linus Karlsson, director creativo de McCann Nueva York y Londres.

 

Twitter da la victoria a Mariano Rajoy con #rajoygana en un cara a cara que pierde audiencia en TVAnteriorSigueinteGoogle+ levanta el telón de las páginas para empresas

Noticias recomendadas