Agencias

Anomaly, la nueva agencia especializada en sostenibilidad de IKEA

IKEA elige a la agencia Anomaly para apuntalar su imagen global de marca sostenible

No es ningún secreto que la sostenibilidad es uno de los pilares más sólidos sobre los que está asentada la marca IKEA. Y para apuntalar ese pilar, y hacerlo además de manera cohesiva en todos los rincones del planeta, la marca sueca ha decidido colgarse del brazo de Anomaly Ámsterdam.

La agencia holandesa ha logrado imponerse en un “pitch” que se inauguró el pasado mes de febrero y en el que han participado varios contendientes.

Desde su oficina en Ámsterdam Anomaly liderará durante los próximos tres años las campañas sostenibles de IKEA, tanto aquellas con el foco puesto en el ámbito B2B como aquellas dirigidas al ámbito B2C.

Anomaly, que será la agencia global especializada en sostenibilidad de IKEA, colaborará además con otras agencias regionales de la compañía escandinava como Mother (Reino Unido), Forsman & Bodenfors (Suiza) o Thjnk (Alemania).

Se trata de la primera vez que IKEA, acostumbrada a trabajar con “pools” de diferentes agencias, pone una cuenta global en manos de una única agencia.

“Con Anomaly hemos encontrado un partner creativo que aporta un enfoque integrado tanto a nuestra comunicación global como local”, subraya Claudia Willvonsender, directora de marketing de IKEA.

Por su parte, Fabian Berglund, director creativo ejecutivo de Anomaly, afirma que trabajar codo con codo con la empresa que inventó el “diseño democrático” es no sólo una grandísima oportunidad para la agencia sino también un sueño hecho realidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir