líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4foreverything se ha encargado de la producción completa

IKONO Copenhague, un espacio inmersivo producido por 4foreverything

La marca de creación de espacios inmersivos continúa con su expansión en el mercado europeo y elige a la agencia de marketing experiencial 4foreverything como su partner para la producción completa de sus próximos espacios en las principales ciudades europeas.

Redacción

Escrito por Redacción

Mundos eclécticos, donde se mezclan el arte, el juego y lo inesperado. Universos oníricos donde se funden formas y materiales de todo tipo. IKONO no es solo un espacio, es toda una experiencia inmersiva donde la imaginación se deja volar. La marca lleva años materializando su expansión en el mercado europeo (con Madrid, Barcelona, Roma, Budapest y Viena como principales destinos) y ha elegido a 4foreverything como su partner para la producción de sus próximos originales espacios.

El primero realizado por la agencia de marketing experiencial se ha inaugurado a finales de Junio en la capital danesa y está situado en pleno centro histórico. Cuenta con 12 espacios inmersivos diseñados para dar rienda suelta a la creatividad y despertar el niño interior que todos llevamos dentro. Cada uno de ellos tiene su personalidad propia y presenta un enfoque único para una diversión real e inmersiva. El asistente se convierte en el propio artista y se pone en el centro de la experiencia.

A la inauguración de Copenhague le sigue la próxima apertura en Berlín, de la que también se hará cargo 4foreverything.

4foreverything: la agencia encargada

La agencia de marketing experiencial 4foreverything ha puesto a disposición de la marca su capacidad productiva y sus instalaciones en Madrid para realizar la producción completa de cada uno de sus locales. El proyecto ha supuesto un auténtico reto con un objetivo claro: ser fiel a la reproducción de las distintas atmósferas creativas y conseguir con ellas crear una auténtica experiencia inmersiva. Esto ha implicado un trabajo de experimentación con nuevos materiales y formas por parte del equipo de producción de 4foreverything, un desafío que ha ido acompañado de muchos meses de trabajo donde incluso se han tenido que montar, antes de enviar a Copenhague, algunas de las salas en las instalaciones de 4foreverything para ajustar detalles.

IKONO Copenhague, un espacio inmersivo producido por 4foreverything.

En palabras de Roberto de Nicolás, Production Manager de 4foreverything: «Cualquier tipo de producción es retadora, pero en el caso de IKONO, además, ha sido especialmente enriquecedora para todo el equipo. Hemos podido experimentar con muchos materiales nuevos y enfrentarnos a situaciones constructivas complicadas donde teníamos como prioridad conseguir ese componente experiencial tan característico de la marca y donde el tiempo era un factor determinante».

Para 4foreverything no es la primera experiencia en la creación de espacios inmersivos. A lo largo de su trayectoria ha producido, entre otros, espacios para marcas como Lancome o Samsung donde la experiencialidad estaba muyb presente.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Vuelve Imaginarium: Juguettos ha adquirido la juguetera y planea volver en 2025 con sus icónicas puertasAnteriorSigueinte"Marketing Foresight": el futuro del Marketing según los principales CMOs de España

Contenido patrocinado