líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IMAGEN DEPORTIVA JUEGA EN ESPAÑA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Imagen Deportiva, empresa de marketing deportivo, ha sido presentada hoy en Madrid, donde ubicará su primera sede europea y desde donde coordinará toda su actividad en España y Portugal.

Imagen Deportiva está especializada en el desarrollo de acciones de comunicación que utilizan como eje a grandes jugadores de fútbol. La compañía mantiene una rela-ción directa y personal con estrellas futbolísticas de todo el mundo, lo que le permite conseguir ventajas económicas y estratégicas para sus clientes en la negociación con los jugadores.

La empresa inició su actividad en 1991 en Argentina, donde tiene su sede central, y actualmente opera en siete países: Estados Unidos, China, Perú, Ecuador, México, Argentina y, ahora España.

Cuenta con una cartera de futbolistas que incluye a la mayoría de las grandes figuras de las ligas europeas y a las principales estrellas latinoamericanas. En España trabaja-rá, entre otros, con Roberto Carlos, Ronaldinho, Samuel, Raúl, Fernando Torres, Tris-tán, Pujol, Iker Casillas, Luis Figo, Aimar, Saviola, Ayala, etc.

Imagen Deportiva aterriza en la península ibérica de la mano del Grupo Ruiz Nicoli Lineas, el mayor grupo publicitario de capital español. Ambas compañías crean Imagen Deportiva Ibérica, que presenta una oferta integral combinando por un lado la relación directa y personal con los jugadores, que aporta Imagen Deportiva, y por otro la estrategia publicitaria y creativa, además del conocimiento del mercado, de Ruiz Nicoli Lineas.

Igor Negueruela, director general de Imagen Deportiva Ibérica, cree que la compañía puede presentar una oferta interesante para las empresas españolas por la importan-cia que está tomando el marketing deportivo, que en 2003 supuso un 7,1% de la inver-sión publicitaria española (Infoadex), y el tirón que el fútbol tiene en nuestro país. Ne-gueruela considera que Imagen Deportiva facilitará el acceso de las empresas españo-las a este tipo de publicidad.

Imagen Deportiva ha llevado a cabo numerosas campañas institucionales y promocio-nales; merchandising; hospitality en eventos; charlas a empresas, colectivos y cole-gios, etc., siempre con los futbolistas como protagonistas y adaptando sus acciones a la marca del cliente y a su actividad.

Entre sus principales clientes se encuentra Pepsi, compañía que ha hecho una gran apuesta por la publicidad relacionada con estrellas del fútbol y lleva varios años reali-zando campañas con Imagen Deportiva, que se han visto en las televisiones de todo el mundo y en las que han participado futbolistas como Roberto Carlos o Raúl.

Otro gran cliente internacional de Imagen Deportiva es Mastercard, en cuya campaña ‘4 goleadas Mastercard’ participaron 140 jugadores de fútbol. En una campaña reali-zada para Mc’Donalds, Imagen Deportiva consiguió reunir a las madres de los jugado-res argentinos más populares para llevar a cabo su anuncio, en el que son las madres las que recomiendan el consumo de hamburguesas a los futuros campeones.

Imagen Deportiva considera que su oferta será especialmente competitiva en este tipo de acciones publicitarias en las que es necesario coordinar la presencia de varios de-portistas y diseñar una estrategia publicitaria compleja.

 

LA TECNIFICACIÓN ES VISTA COMO UN “TRAUMA” EN ALGUNAS PYMESAnteriorSigueinteWPP CONSIGUE GREY POR 1.520 MILLONES DE DÓLARES

Contenido patrocinado