Agencias

IMPIRIC RETOMA EL NOMBRE DE WUNDERMAN

Nota de prensa:

Impiric, la mayor compañía de servicios integrados y comunicación del mundo, anuncia que ha cambiado su nombre por el de Wunderman para reflejar en su marca el gran legado generado por su fundador, Lester Wunderman.

El cambio consolida el compromiso de la Agencia con la aplicación de los principios fundamentales de Lester Wunderman y las nuevas tecnologías. La combinación de los más de 50 años de experiencia en el marketing directo y las más innovadoras soluciones de comunicación, permite a la agencia adaptarse al nuevo entorno, donde la proliferación de los medios, la interactividad y conectividad, el poder de elección y escepticismo de los consumidores y las nuevas oportunidades de crecimiento constituyen los verdaderos retos. Wunderman seguirá ofreciendo a sus clientes lo que mejor saben hacer: la Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM).

“La marca Wunderman” tiene un valor inconmensurable. Lester Wunderman es conocido en todo el mundo como el “padre” del Marketing Directo, un titulo y un honor que ninguna otra agencia puede reclamar. “El valor de su nombre no puede ser comprado ni generado instantáneamente”, dijo Daniel Morel, Consejero Delegado y Presidente de Wunderman.

Lester Wunderman es reconocido por la creación del Club Columbia Record y la expansión de la tarjeta American Express. Lester Wunderman co-fundo Wunderman, Ricotta y Kline en 1958. La compañía fue adquirida por Young & Rubicam (Y&R) en 1973, y en 1992 se fusiono con Cato Johnson, la compañía de promociones del grupo, para crear Wunderman Cato Johnson.

“El nombre Wunderman es el alma de la compañía y representa fielmente, no solo la herencia, sino también el espíritu visionario e innovador de su creador. Siempre que en algún lugar del mundo se menciona el nombre Wunderman se genera una gran expectación entre los clientes, consultores, y la competencia”, dice David Sable, Presidente y CEO de Wunderman Nueva York.

WUNDERMAN LIDER MUNDIAL

Wunderman es la mayor compañía de servicios integrados de marketing y comunicación, gestionando las relaciones con los consumidores (CRM) en sus más de 80 oficinas distribuidas en más de 40 países.

Con 4.000 empleados en todo el mundo, Wunderman combina y pone a disposición de sus clientes diferentes servicios de marketing, desde la consultoría estratégica, gestión de bases de datos, creatividad, Internet, o cantact centers hasta las últimas herramientas de análisis para impulsar y medir los resultados. Todo ello, desde la propia compañía – in house. Para mantener el legado y el nivel de excelencia que ha caracterizado siempre a Lester Wunderman, Wunderman mantiene un compromiso de formación continuada con sus empleados, educando de esta forma a los futuros líderes del sector.

Wunderman es una división del Grupo Young & Rubicam, líder mundial en comunicación en el que se integra una extensa red de compañías –agencias de publicidad, de relaciones publicas, de identidad corporativa, consultoría de diseño, marketing de bases de datos, CRM,…- Con sede en Nueva York, Young & Rubicam es miembro del grupo WPP (NASQD: WPPGY).

LESTER WUNDERMAN

Lester Wunderman, consultor, profesor y autor, es Presidente Honorífico y fundador de Wunderman Cato Johnson, actualmente conocida como Wunderman.

Tras realizar prácticas en varias agencias, Lester Wunderman empezó a trabajar para Maxwell Sackheim & Company en 1947, donde fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo. In 1958 fundó Wunderman Ricotta & Kline (Wunderman), que se ha convertido en la compañía líder de servicios integrados de marketing y comunicación.

En 1967 durante una conferencia en el MIT, Lester Wunderman identificó, nombró y definió el “Marketing Directo”, y a lo largo de más de cuatro décadas, ha liderado el crecimiento teórico y práctico de la industria.

Durante su trayectoria, ha recibido muchos premios y tributos de la industria del Marketing Directo. En 1982 fue nombrado Direct Marketer del Año por Direct Marketing Day en New York, en 1983 consiguió el nombramiento en el Corredor de la Fama de la Asociación de Marketing Directo, en 1985 recibió el premio Focus por su contribución al Marketing Directo Internacional otorgado durante el Simposio de Marketing Directo de Montreux, en 1992 fue galardonado con el premio Ed Sisk por su visión del Marketing Directo, en 1994 obtuvo el premio DMA de la fundación Edward Mayer por su liderazgo en la educación, en 1995 recibió el premio de la Asociación Española de Marketing Directo por su liderazgo en el Marketing Directo y en 1997 el premio por Una Vida de Logros del Direct Marketing Days en New York y el mismo premio por parte de la Asociación de Marketing Directo de Nueva Inglaterra, y recientemente en 1999 el premio por Una Vida de Logros de la Asociación de Marketing Directo Midwest.

Lester ha recibido reconocimiento de la industria del marketing en general. En 1998 fue incluido en el Corredor de la Fama de la publicidad y fue nombrado uno de los veinte “Líderes y Leyendas de la Publicidad” por la revista Adweek y uno de las “80 Personas más Influyentes en las Ventas y el Marketing” por la revista Sales & Marketing Management. En 1999 fue nombrado uno de los “Top 100 en Publicidad” por Advertising Age.

Su libro, Being Direct, fue publicado por Random House en Enero de 1997. Anteriormente, 1981, ya había publicado, Frontiers of Direct Marketing, y sus artículos y ponencias han aparecido en publicaciones en todo el mundo.

Lester Wunderman ha participado en muchas ponencias y eventos de la industria del marketing directo, y fue Presidente del Primer Día de Marketing Directo en Nueva York en 1971 y de nuevo en 1983. Ha participado en ponencias en varias universidades como la Universidad de Columbia, la Universidad Fordham, la Universidad de Boston y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, así como en la Universidad de Nueva York. Estudió en el Brooklyn College, la Escuela de Investigación Social de Nueva York y la Universidad de Columbia, donde se graduó en Antropología e Historia del Arte. Le otorgaron un titulo honorífico de Doctor de Ciencias Humanas por la Universidad de Nueva York en Junio de 1984.

Lester Wunderman fue Director del Consejo de Publicidad y también fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Marketing Directo. Fue Secretario/Tesorero de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad durante más de dos años y miembro de su Comité de Operaciones y Junta Directiva…

Lester Wunderman es actualmente Presidente y Director de i-Behavior, y también es miembro de la Junta Directiva de Transmedia. Fue Presidente del Comité Ejecutivo del Centro de Marketing Directo de la Universidad de Nueva York, donde continua participando, y Presidente Fundador del Forum Estratégico de Marketing Directo Internacional de la DMA. También ha participado en la Junta de Revisión Editorial de Periodismo de Marketing Directo de la Escuela de Periodismo Medill, Universidad de Northwestern, y fue Presidente del Comité Consejero de Diseño de las Comunicaciones de la Escuela de Diseño Parsons y miembro de su Junta.

Lester Wunderman es Presidente del Comité de Visitantes del Departamento de Arte de Africa, Oceanía y las Américas del Museo de Arte Metropolitano y participo en un Fondo Internacional de la UNESCO para la promoción de Cultura. Desde hace mucho tiempo es miembro del Sesameworkshop (anteriormente conocido como Seminario de la Televisión para Niños).

Lester Wunderman está casado con Suzanne Oksman Cott, quien, bajo el nombre profesional de Sue Cott, fue Directora durante muchos años de los Editoriales para WCBS-TV, Nueva York.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir