líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La utilidades del SEO técnico

La importancia del SEO Técnico

Redacción

Escrito por Redacción

Repasamos las principales ventajas del SEO técnico para acelerar y facilitar el rastreo.

Todavía son muchos los propietarios de sitios web que, aún cuando comprenden el valor del SEO Dentro de la Página o SEO On-Page y de una buena estrategia de Marketing de Contenidos, a menudo ignoran el SEO Técnico porque les parece lioso o complicado. Sin embargo, el SEO Técnico es igual de necesario, ya que es el responsable de hacer que los motores de búsqueda puedan rastrear tu sitio y clasificarlo entre los primeros lugares de las SERPS o páginas de resultados.

Tal es la importancia del SEO Técnico que hoy día se ha convertido en una profesión muy demandada, además de encontrarse entre las mejores remuneradas, solo tienes que echar un ojo a este blog de SEO Técnico de Carlos Sánchez, Especialista en SEO Técnico, para comprobar que esto es cierto.

Por eso, en el artículo de hoy queremos hablarte de esta rama del SEO, así como darte algunos consejos para ayudarte a empezar una carrera en este sector.

¿Qué es el SEO Técnico?

Se puede definir el SEO Técnico como la práctica de mejorar las capacidades técnicas de un sitio web para mejorar la clasificación de sus páginas. Esta optimización técnica se basa en acelerar, facilitar el rastreo y hacer que un sitio web sea más comprensible para los motores de búsqueda.

El SEO Técnico es una de las especialidades del SEO que se centra en mejorar determinados elementos del sitio web para subir en la lista de resultados de los motores de búsqueda. En concreto, es una rama del SEO On-Page, mientras que el SEO Off-Page se centra en ampliar la exposición de un sitio web a través de otros canales.

¿Por qué es tan importante el SEO Técnico?

Tanto si eres dueño de un comercio, empresario o desarrollador web, la aplicación de las mejores prácticas de SEO Técnico puede ayudarte a alcanzar tus objetivos en Internet y llegar a tu público objetivo con mayor eficacia.

A continuación te contamos los principales beneficios, para que puedas apreciar lo esencial de esta rama del SEO.

  1. Se mejora la experiencia del usuario: Un sitio o página web por el que resulta fácil navegar, se carga rápidamente y es accesible desde todos los dispositivos tiene más probabilidades de atraer y retener visitantes. Esto a su vez tiene efectos positivos en tu clasificación en los motores de búsqueda principales, así como en tu éxito general.
  2. Permite corregir errores sencillamente
    El SEO Técnico también hace posible localizar los errores y demás problemas que pueden hacer que los motores de búsqueda no encuentren tu sitio web. Pero también te indica su vulnerabilidad. Es un engorro tener que solucionar Japanese Keyword Hack u otros ataques que te harán perder reputación en los motores, por lo que lo mejor es evitarlos desde el principio.
  3. Se consigue mayor visibilidad en los buscadores
    La visibilidad en los motores de búsqueda se refiere a la facilidad con que los buscadores como Google o Bing pueden encontrar, rastrear e indexar tu sitio web. Cuando tu sitio web es fácilmente accesible para los motores de búsqueda, tiene más posibilidades de ocupar un buen lugar en las SERPs (páginas de resultados), lo que puede generar más tráfico.
  4. Se logra un mejor posicionamiento SEO
    Uno de los objetivos finales del SEO Técnico, y del SEO en general, es mejorar la clasificación de tu sitio web en las páginas de resultados de los motores o SERPs. Un mejor posicionamiento puede generar más tráfico, más clientes potenciales y, en última instancia, más conversiones para tu negocio.
  5. Se reduce la Tasa de Rebote
    La Tasa de Rebote o Bounce Rate es el porcentaje de usuarios que abandonan un sitio web sin apenas navegar, normalmente después de ver solo una página. Una Tasa de Rebote elevada puede afectar negativamente a tu posicionamiento en los motores de búsqueda y a tu éxito general, ya que indica que los visitantes no encuentran tu sitio web atractivo o relevante.

Cómo especializarse en SEO Técnico

Simplemente crear buen contenido ya no basta. De nada sirve tener el mejor contenido de todo Internet, si nadie puede encontrarlo o verlo. Un buen contenido web debe complementarse con una sólida base de SEO Técnico.

Es por esto que cada vez son más los negocios que buscan a quien se encargue del SEO Técnico. Pero además de ser una de las habilidades más demandadas, tiene el aliciente de tener algunos de los salarios más altos del Marketing Digital y no ser un campo con demasiada competencia.

Puedes empezar a aprender con la información gratuita que puedes encontrar en Internet, pero si de verdad te interesa convertirte en un profesional de SEO Técnico, tu mejor alternativa es cursar estudios especializados, como el Máster de SEO de Carlos Sánchez.

Esta especialidad es de las más complicadas, ya que está a medio camino entre el posicionamiento web y la programación. Por eso resulta imprescindible contar con las enseñanzas y guía de un experto te harán avanzar más rápido en tu profesión.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Meta recupera su liderazgo por la carrera de la IA con el anuncio de su chip especializadoAnteriorSigueinteEducafestival ya tiene el palmarés de sus Premios Búho

Contenido patrocinado