Agencias

¿Infierno laboral? El 53% de los empleados de agencias tilda su trabajo de "recomendable"

agenciasRecomendable, interesante y variado. Así contempla su trabajo la mayor parte de quienes se desenvuelven laboralmente en el ámbito de las agencias, las mismas que son, según las malas lenguas, un auténtico (e insoportable) infierno laboral.

Pese a que las agencias tienen fama de "explotar" (y de chupar hasta el último litro de sangre a sus empleados), lo cierto es quienes trabajan en ellas dan en realidad bastantes muestras de satisfacción. Esta es al menos la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por las asociaciones sectoriales GPRA, BVDW, GWA, Famab y OMG.

El 53,2% de los 1.623 empleados de agencias entrevistados en su informe por GPRA, BVDW, GWA, Famab y OMG asegura que recomendaría (sin dudarlo) a sus amigos trabajar en una agencia. Sólo el 15,5% de los consultados tilda su trabajo de poco recomendable.

¿Qué factores influyen más en la satisfacción laboral de quienes se ganan la vida trabajando en una agencia? Desempeñar tareas interesantes (76,7%), recibir un buen salario (73,2%) y la posibilidad de conciliar vida laboral y personal (70,1%) son los factores que más peso tienen a la hora de endilgar la etiqueta de “bueno” a un puesto de trabajo en una agencia.

Menos importancia tienen en la satisfacción de los trabajadores de agencias las posibilidades de ascenso (38,2%) y la seguridad laboral (24,4%).

Preguntados por los motivos que les han llevado a acabar trabajando en una agencia, la mayor parte de los empleados, el 43,1%, dice haber recalado allí porque se trata de un trabajo interesante y sumamente variado.

El 28,9% confiesa haber aterrizado laboralmente en una agencia por pura casualidad, el 14,2% trabaja en una agencia porque puede estar así al tanto de lo que pasa y estar a la última en lo que a tendencias se refiere, el 10,2% porque no ha encontrado otro trabajo, y el 3,6% porque las agencias le dan la oportunidad de crear que no le proporcionan otro tipo de empresas.

Aunque muchos parecen empeñados en retratar el trabajo en las agencias como una suerte de “demonio”, lo cierto es que no es tan “diabólico” como lo pintan.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir