Agencias

El influencer marketing da un "bofetón" en términos de credibilidad a la publicidad clásica

influencerEl influencer marketing está en boca de todos en los últimos tiempos. Cada vez más anunciantes le rinden pleitesía a esta disciplina. Y no sólo eso. A ojos de muchos marketeros el influencer marketing hace morder el polvo a la (intocable) publicidad de toda la vida en términos de credibilidad. Así lo concluye al menos un reciente informe llevado a cabo en Alemania por la agencia Territory Webguerrillas.

En lo que a credibilidad se refiere el influencer marketing (57%) está por delante no sólo del a publicidad tradicional (47%) sino también de las relaciones públicas (54%) y el content marketing (50%).

Espoleados quizás para la credibilidad del influencer marketing, el 68% de los cerca de 100 marketeros consultados en su estudio por Territory Webguerrillas prevé invertir en esta disciplina de cara al próximo año. Sólo el 16% descarta el empleo de esta fórmula marketera en el futuro, mientras que otro 16% no quiere “comprometerse” (al 100%) con esta disciplina.

El 58% de los marketeros destinará al influencer marketing entre el 5% y el 10% de su presupuesto global de marketing.

Por otra parte, para los marketeros los influencers despeñan en muchos sentidos el mismo papel que venían desempeñando hasta ahora las celebridades. No en vano, el 42% de los marketeros prevé utilizar a los influencers en calidad de rostro de su marca, mientras que el 33% les cederá el papel de embajadores de marca.

El 34% de los marketeros prevé limitar su trabajo con los influencers a la creación de contenido y el 36% a las colaboraciones en el terreno de las redes sociales.

Para el 46% de los marketeros el influencer marketing es una disciplina en la que merece la pena invertir a largo plazo, mientras que el 43% prefiere invertir sólo de manera puntual en esta fórmula.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir