líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INFORME DE AGENCIAS 2004 DE ADAGE

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Las agencias registraron en 2003 un aumento del 4,9% en sus ventas mundiales, según la revista especializada estadounidense «Advertising Age». Con ello, obtuvieron a través de la publicidad tradicional y los medios unas ventas totales de 20.540 millones de dólares.

En el ranking de ventas globales de los holdings publicitarios, el primer puesto lo sigue ocupando Omnicom, al igual que el año pasado. WPP e Interpublic se han intercambiado los puestos y ocupan el segundo y el tercero, respectivamente.

Omnicom aumentó sus ventas un 14,4%, alcanzando los 8.621 millones de dólares. Por otro lado, mientras que WPP ha podido añadir un 16,9% (gracias a la adquisición de Cordiant), el cambiante Interpublic baja un puesto y pierde un 5,5%. En los puestos siguientes siguen estando Publicis (aumento del 7,3%), Dentsu (aumento del 11%) y Havas (descenso del 0,6%).

En el ranking de agencias (solo publicidad tradicional), la japonesa Dentsu ocupa la cúspide con un crecimiento del 29,2% y unas ventas de 1.864 millones de dólares. En el segundo y tercer puesto se encuentran BBDO y McCann Erickson respectivamente, de manera que se han intercambiado los puestos. A continuación, siguen encontrándose J.Walter Thompson, Publicis y DDB.

Las pérdidas más intensas en la proporción de mercado se las ha llevado el grupo Publicis, pasando del 18,9 al 16,5%. En el ranking de agencias de medios es OMD la que se sitúa la primera, con una facturación de 19.340 millones de dólares, según AdAge y el Instituto Recma. A este le siguen Mindshare, Starcom Media Vest y Carat. Y hay que destacar que el décimo puesto lo ocupa una española, MPG.

Para ver las tablas del ranking haga clic aquí

Para acceder al estudio completo (en inglés) haga clic aquí

 

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO PARA LA INVERSIÓN PUBLICITARIAAnteriorSigueinteDAVID BECKHAM FIRMA UN CONTRATO HISTÓRICO CON GILLETTE

Contenido patrocinado