Agencias de marketing

Inforpress desembarca en Colombia y se refuerza en Brasil

Inforpress, primera consultora de comunicación y Relaciones Públicas en España y Portugal, continúa su proceso de internacionalización, consolidando su presencia en Latinoamérica con la apertura de tres nuevas delegaciones, dos en Colombia (en Bogotá y en Medellín) y otra en Brasil (Río de Janeiro). Esta última sede se suma a la oficina que la consultora tiene en funcionamiento en Sao Paulo desde 2010 y refuerza las actividades de Inforpress en el gigante económico regional.  

La entrada de Inforpress en Colombia y la expansión de su actividad en Brasil se enmarcan dentro los planes de internacionalización de la consultora y subrayan su decidida apuesta por el mercado latinoamericano en particular y por el sector de la comunicación en lengua española y portuguesa en general. De hecho, la consultora planea extender su actividad a otros cuatro países de la región durante los dos próximos años. “Nuestra vocación y nuestro objetivo como consultora es convertirnos en uno de los grandes referentes de la comunicación en español y portugués del mundo”ha asegurado la presidenta de Inforpress, Núria Vilanova.

“La comunicación ha cambiado. Con el auge de internet, las nuevas fronteras de la comunicación no las marcan ya los países, sino los idiomas. Creemos que las empresas tenderán a segmentar sus estrategias e inversiones en comunicación por lenguas y no por naciones. Por eso hemos acelerado nuestro plan de apertura de oficinas en Latinoamérica. Queremos tener una buena implantación, con consultores propios capaces de coordinar proyectos para todos los países de habla española y portuguesa”, apunta Vilanova, quien avanza que las oficinas en Colombia serán el centro de coordinación de las operaciones de Inforpress en la región. 

La elección de Colombia responde al importante desarrollo económico que está experimentando el país en los últimos años, en el que ha sido determinante la mejora de la seguridad. La nación andina se ha convertido en nuevo destino de la inversión española e internacional en Latinoamérica y en uno de los puntos más atractivos y amigables para hacer negocios en la región. Por otro lado, el estratégico incremento de la presencia de la consultora en Brasil constituye un paso decisivo para crecer en el primer mercado de Latinoamérica y uno de los más dinámicos del mundo. 

“La apuesta por el mercado latinoamericano es un paso natural para acompañar a muchos de nuestros clientes españoles y portugueses en sus procesos de internacionalización. Muchas compañías españolas están apostando por Colombia y por otros países de Latinoamérica y nuestro propósito es apoyarlas plenamente en esa aventura empresarial, según Núria Vilanova, para quien “la idea de Inforpress es formar una red de comunicación en toda Latinoamérica basada bien en oficinas propias o en partners”. 

La oficina de la consultora en Santafé de Bogotá estará dirigida por Andrea Jimeno, profesional con amplia experiencia en comunicación y relaciones institucionales. Politóloga por la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en Gestión Pública, ha trabajado en el sector farmacéutico (Biogen Laboratorios, Roemmers) y, en los últimos años, su carrera profesional ha discurrido en Dattis, una de las más importantes consultoras de comunicación del país andino. 

Por su parte, Amalia Ángel, coordinadora de negocio de Inforpress en Medellín, ha trabajado durante once años en la Cámara de Comercio para Antioquía, donde llegó a ser responsable de proyectos orientados a comunicar la estrategia de cooperación y desarrollo económico de la entidad. Cursó estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Nota de prensa

 

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir