líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing¿De qué pasta están hechas las marcas exitosas?

Los atributos de las marcas exitosas

7 ingredientes que aportan "sabrosura" a las marcas exitosas

¿De qué materia está hecho el éxito que tiene a bien a sonreír (o en su defecto dar esquinazo) a las marcas? Estos son los 7 atributos de las marcas exitosas.

El éxito, ese que se antoja extraordinariamente remoto para las marcas noveles, es el faro que guía a las empresas de toda clase y condición. Pero, ¿de qué materia está hecho el éxito que tiene a bien a sonreír (o en su defecto dar esquinazo) a las marcas?

En el éxito de las empresas confluye toda una miríada de factores, pero los atributos que disecciona a continuación Inc. son probablemente los que más abundan en la particular receta del éxito de las marcas que consiguen cantar victoria:

1. Actuación en base a los valores clave de la marca

Fijar una serie de valores clave es absolutamente crítico para las empresas, pero este es solo el primer paso.

Tras la formulación de tales valores, es el momento de asegurarse de que toda la organización en su conjunto actúe en base a ellos. Se trata de algo decisivo para revestir de unión a los equipos de trabajo.

2. Diversidad en las perspectivas

Los datos contantes y sonantes corroboran que las marcas obtienen mejores índices de rendimiento cuando hay diversidad étnica y de género en sus estamentos directivos (y en toda la organización en general).

3. Ánimo de experimentar

En las marcas exitosas las equipos no tienen miedo de hincar el diente a las novedades y prefieren el denominado «fracaso rápido» a quedarse cruzados de brazos y no experimentar con las iniciativas de nueva hornada que salen a su paso.

4. Flexibilidad

Las marcas que convierten el éxito en su particular atalaya son lo suficientemente flexibles para adaptarse a la eternamente cambiantes necesidades del consumidor y a los constantes seísmos de mayor y menor intensidad que tienen lugar en los mercados.

5. Líderes que exudan inspiración por todos los poros

Los líderes exitosos no se le limitan a comunicar la misión y los objetivos de la marca que capitanean. Y van más allá para tratar de inspirar a los miembros que forman parte de su equipo de trabajo y convencerles de unirse a ellos en su particular epopeya.

6. Fundadores dueños de pasión tan desbordante como contagiosa

Los emprendedores exitosos levantan los cimientos de sus empresas apoyándose en su arrolladora pasión por satisfacer una necesidad específica no cubierta aún mediante productos y servicios que orbitan en torno a esa necesidad.

7. Generosidad a la hora de compartir victorias

Las empresas que logran encaramarse a la cima del éxito están organizadas de tal forma que todos los «players» que se dan cita allí (empleados, clientes y accionistas) compartan las victorias.

5G o cookies: Así fue la primera edición de Foro Digital AdsAnteriorSigueinteDiesel pone en solfa la infructuosa búsqueda de la felicidad en la campaña "Fake Smiles"

Noticias recomendadas