Agencias

Omnicom progresó adecuadamente en el primer trimestre de 2018

Los ingresos de Omnicom pegan un brinco del 2,4% en el primer trimestre del año

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2018 el holding neoyorkino Omnicom Group incrementó su facturación orgánica en un 2,4% hasta los 3.629 millones de dólares.

omnicomOmnicom Group comenzó el año con buen pie. Y las cifras lo atestiguan. Entre enero y marzo de 2018 la facturación orgánica del holding publicitario neoyorkino (que excluye fusiones y adquisiciones y fluctuaciones de moneda) pegó una zancada del 2,4% hasta los 3.629 millones de dólares.

Desde el punto de vista geográfico Norteamérica, la patria chica de Omnicom, fue una de las regiones donde el grupo se mostró más débil durante el último trimestre. Durante los tres primeros meses del año los ingresos de Omnicom es Norteamérica cayeron un 0,1%.

Bastante mejor le fue empresa estadounidense en Europa, donde su facturación se incrementó en un 9,7%. Algo menor fue el crecimiento de Omnicom en Reino Unido, donde los ingresos de la compañía protagonizaron una zancada del 3,1%.

En la región de Asia Pacífico el crecimiento en la facturación de Omnicom fue de un 7,3%. Más flojos fueron los resultados del holding en Latinoamérica, donde los ingresos de Omnicom aumentaron en un 3,1%.

Donde más endebles fueron los resultados de Omnicom en el primer trimestre del año fue en Oriente Medio y África, donde la facturación del grupo se desplomó un 8,5%.

La división que más llenó los bolsillos de Omnicom durante el último trimestre fue la de CRM Consumer Experience (+6,9%). Algo más frágiles fueron los resultados del grupo en otras divisiones: Publicidad (+1,6%), CRM Execution & Support (+1,2%), Healthcare (2,7%) y Relaciones Públicas (0,7%).

En el capítulo referido a los beneficios, estos crecieron un 9,2% hasta alcanzar los 264,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2018.

Durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo John Wren, CEO de Omnicom, ha negado, por otra parte, que su compañía esté interesada en echar el lazo a la empresa de investigación de mercados Kantar, que perteneciente a WPP podría ponerse a la venta tras la salida de Martin Sorrell.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir