líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Danone trae su iniciativa "Nutriendo la Diversidad" para el mes del Orgullo

"Nutriendo la Diversidad": Danone muestra la diversidad en la familia con rediseños en sus carteles

Danone rediseña sus carteles más emblemáticos con motivo del mes del Orgullo y muestra la diversidad en las familias.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Danone da una vuelta a los diseños de sus carteles emblemáticos con motivo del Orgullo. Con este rediseño, la marca de gran reconocimiento planteó como objetivo poder dar mayor visibilidad a la diversidad de las familias, con intención de impulsar una sociedad inclusiva y con mayor tolerancia.

En 2022 Danone comenzó con su iniciativa «Nutriendo la Diversidad«, principalmente adaptando sus carteles publicitarios a diseños donde se plasman diferentes tipos de familias, todo esto con motivo del Mes del Orgullo LGTBIQ+. De esta iniciativa, la empresa también ha recogido políticas de diversidad internamente con sus empleado, colaboradores y socios que la ha llevado incluso a obtener un reconocimiento durante cuatro años consecutivos por el Top40 de Empresas con mejores prácticas de Diversidad e Igualdad de Intrama.

«Nutriendo la Diversidad» nació en conjunto con Wunderman Thompson y el ilustrador Adrià Marqués, quien fue el principal encargado darle una vuelta a ese mensaje que la marca solía transmitir con sus antiguos carteles donde se mostraba un único tipo de familia, dando así cabida a diferentes modelos presentando la diversidad desde el propio núcleo familiar.

«Como compañía, tenemos un compromiso claro con las familias, por eso queremos promocionar valores que consideramos esenciales como la diversidad, la inclusión y la tolerancia. Tenemos que romper con estereotipos preestablecidos y promover, ante todo, el respeto. Lo esencial es cuidarnos, independientemente de cómo seamos o cómo sean nuestras familias», comparte Anna Serra, responsable de la campaña en Danone.

Danone repite su campaña de diversidad familiar por segundo año consecutivo

Después de un gran éxito en el año 2022 con esta campaña de rediseño de carteles, Danone vuelve este año y llena las calles de rediseños de algunos de sus carteles históricos y más emblemáticos. Esta vez, ha querido superarse a sí mismo añadiendo tres nuevas versiones que buscan representar de la mejor manera la realidad que presenta la sociedad actual.

«Estos posters antiguos de Danone, que muchos tenemos en el imaginario, son una forma de contar la relación de la marca con sus consumidores. Que podamos recuperarlos, adaptarlos y nos permitan reflejar la nueva realidad de la sociedad actual, nos parece un reto muy interesante», explica Nacho Rojo, director creativo en Wunderman Thompson.

Otra de las novedades que la campaña de Danone presentó este año fue la de traer nuevos formatos. Para esta ocasión, además de los posters y postales, se instaló una lona gigante en la emblemática plaza de Chueca de Madrid siendo uno de las localizaciones más concurridas durante las celebraciones del Orgullo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Bruselas da su beneplácito a la fusión de GfK y Nielsen IQAnteriorSigueinteMcDonald's y Donettes traen un nuevo McFlurry para refrescar el verano

Contenido patrocinado