líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo hito de Initiative

Initiative, agencia de IPG Mediabrands, lidera el Ranking Compitches 2020 de RECMA

Initiative, que ya ocupó el primer puesto del Ranking de RECMA en Nuevo Negocio en 2020, se alza de nuevo con la pole en el reciente Compitches 2020, evidenciando su liderazgo con 15 calificaciones A/A+ de forma global.

Una edición más, la consultora independiente RECMA ha reconocido el liderazgo y el buen hacer de Initiative,  situándola en la primera posición de su ranking de competitividad Compitches 2020.  

Con la puntuación más alta en siete años, la agencia perteneciente al grupo IPG Mediabrands ha logrado ese primer puesto en competitividad 2020, mostrando resultados equilibrados a nivel global y regional. Así, RECMA evidencia el liderazgo de Initiative en todas las regiones en las que se asienta, con 15 calificaciones  A/A+ en varios países, destacando el mercado español. 

Además, Initiative ocupó ya el primer puesto del Ranking de RECMA de Nuevo Negocio en 2020, con más de 2.000 millones de nuevos ingresos. 

Óscar González, Director de Clientes y Transformación de Initiative España, expone cómo “después de un año tan complejo como el 2020, lograr ser la red nº1 en vitalidad y dinamismo en el sector refuerza el liderazgo que este grupo de personas se propuso cuando decidieron estar más juntas que nunca para afrontar el año con determinación y un mayor compromiso con nuestros clientes”.  

“Por eso, impulsamos la necesidad de estar más cerca de ellos para aportarles mayor valor cuando más lo necesitaban. Pero también impulsamos el cuidado de las personas que hacemos el día a día y aportamos esa valía diferencial cuando sacamos lo mejor de cada uno. Esa estrategia nos ha permitido lograr este reconocimiento y nos pone en el camino de lo que debemos seguir llevando a cabo para ayudar a incrementar el negocio de nuestros clientes y de un sector que es vital para recuperar la senda del crecimiento económico,”  añade González. 

En los últimos cinco años, Initiative ha mantenido un crecimiento generalizado en pitches ganados, mejorando en puntuación y superando los 306 pts. para finalmente alcanzar su máxima calificación en 2020, con 474 pts. y 158 pitches ganados. En España, Initiative destaca por llevar cuentas como Amazon, Warner Bros., DIA, Prime Video, LaLiga, Digi, MG Motors, Wallapop, Caser Seguros, Turismo de Canarias, Famosa, Patek Philippe, Deliveroo, Groupon o Nueva Pescanova, entre otras. 

Como explica David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia, “este ranking y la posición que Initiative consigue también en el 2020, es un orgullo para todo el equipo. Vamos por el buen camino y con muchas ganas de seguir mejorando de la mano de los clientes que en nosotros confían. Los clientes necesitan performar en un mercado así como transformarse constantemente para seguir siendo competitivos. Con esta visión de “Performing while Transforming” ayudamos a su desarrollo y competitividad desde la comunicación y los medios”

La medición del desempeño de las agencias: clave para la evolución y crecimiento del sector 

RECMA realiza informes semestrales para analizar la actividad de las mejores agencias, elaborando un ranking global que responde a una serie de criterios cualitativos, entre los que se encuentra el nivel de rendimiento obtenido en los concursos a los que se han presentado en el último año. 

En este sentido, Compitches se erige como un índice de rendimiento que proporciona información sobre el  dinamismo y la homogeneidad de las redes de agencias de medios. Un trabajo que cada año califica el desempeño de éstas a nivel global, regional y local, posicionándolas a través de una evaluación cualitativa basada en cerca de una veintena de criterios y realizada en alrededor de 50 países, y que ahora lidera Initiative. 

Más allá de los gastos en publicidad, este ranking se basa en 2.000 concursos locales que permiten medir con  precisión la competitividad de cada agencia. 

El estudio también evalúa otras variables como competitividad en nuevos negocios; la experiencia en digital, data y content; la estabilidad de sus ejecutivos; los reconocimientos y premios en festivales internacionales; capacidad para administrar grandes cuentas; o la estabilidad de la relación con sus clientes, entre otros parámetros. 

Nota de prensa.

The Trade Desk impulsa más visitas a los concesionarios de SEAT España gracias al poder de los datosAnteriorSigueinteLEGO abrirá en Barcelona su primera "flagship store" en España

Noticias recomendadas