líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Initiative, primera agencia en nuevo negocio y retención de anunciantes con el impulso del mercado español

Agencias de marketingDe izquierda a derecha: David Colomer -CEO Iberia de IPG Mediabrands- y Vicente Ros -Managing Director de Initiative España-.

25ª edición del informe Media Agency New Business Barometer

Initiative, primera agencia en nuevo negocio y retención de anunciantes con el impulso del mercado español

Redacción

Escrito por Redacción

La agencia de medios perteneciente a IPG Mediabrands, ha obtenido el mayor porcentaje de captación y retención de clientes (86 %) gracias a la incorporación de nuevas cuentas como Nike, ONCE, Garmin, NBA o Porcelanosa; así como la renovación de los contratos de DIA o Turismo de Islas Canarias.

Initiative es reconocida como la primera agencia en captación de nuevo negocio y retención de sus clientes (un 86 % que se traduce en 958 millones de dólares), gracias al impulso del mercado español.  

Estos resultados, obtenidos en la 25ª edición del informe Media Agency New Business Barometer  (NBB), elaborado por la consultora independiente COMvergence, surgen tras la evaluación de 2.800  lanzamientos y movimientos concluidos entre enero y septiembre de 2022 en 48 países.

A lo largo de 2022, Initiative, perteneciente al grupo de agencias de medios IPG Mediabrands, se ha  convertido en la agencia de medios con más éxito a la hora de captar nuevos clientes, así como de conservar su relación con los anunciantes, obteniendo el mejor resultado de retención de negocio  de toda la red a nivel mundial, que se traduce en 958 millones de dólares (86 %).

El esfuerzo y buen hacer de mercados como España en la región EMEA, ha sido fundamental para situar a la agencia en  esta posición líder. Concretamente, en nuestro país Initiative renovó, durante 2022, contratos con  marcas como DIA, Turismo de Islas Canarias y MSD, mientras firmaron nuevos partnerships con ONCE, Nike, Garmin, NBA y Porcelanosa.

Initiative: la prueba del gran trabajo

Para Vicente Ros, Managing Director de Initiative España, «esta es la prueba del gran trabajo que el  equipo de la agencia lleva haciendo durante los últimos años, que se traduce en la confianza que  depositan en nosotros los nuevos clientes, pero también los actuales como Amazon, Warner Bros., DIA,  LaLiga, Wallapop, etc».

«Un resultado del que nos sentimos ampliamente orgullosos, y que nos anima a  seguir siendo la agencia que ayuda a las marcas a ser relevantes y realmente valoradas en el mercado gracias a la agilidad con la que se mueven y a su profunda comprensión de las audiencias de valor», añade. 

La consultora internacional independiente COMvergence analiza trimestralmente los resultados de  negocio y el estado del mercado dentro del sector del marketing y la publicidad en cada país.

Así, reconoce en este último informe el momentum de crecimiento orgánico que experimenta Initiative en los mercados de la red global y en España. En relación con este último país, estos resultados se  unen a los obtenidos por la agencia de IPG Mediabrands por parte de otra consultora especializada en  el sector, la francesa RECMA, que reconoció a Initiative con la primera posición en su ranking New-biz  balance el pasado mes de octubre. 

Nota de prensa

 

Carrefour y Arena estrenan el producto "Drive to store" de Mediaset España y BeintooAnteriorSigueinteAna Hernández y Miriam Alonso, las nuevas incorporaciones de CLV

Contenido patrocinado