Agencias

INOUT TV Y TVC MULTIMEDIA DESARROLLARÁN CONTENIDOS TELEVISIVOS INTERACTIVOS

Nota de prensa:

InOut TV ha firmado un acuerdo marco con TVC Multimedia, empresa de nuevas tecnologías de la CCRTV (Corporación Catalana de Radio y Televisión). El acuerdo compromete a ambas partes a colaborar en el desarrollo de los más avanzados contenidos de televisión interactiva del momento con la finalidad de ofrecérselos a los usuarios del Home Media Center (HMC) de InOut TV. Este dispositivo es el primer HMC europeo que reúne grabación digital de vídeo sin cinta (DVR), reproducción de vídeo (DVD, MPEG2), reproducción de contenidos con formato MEPG4, entrada para antena de satélite compatible con DVB-S, reproducción de música (formato CD, MP3) y prestaciones de Internet (emailTV, WebTV, chat, foros, etc.). La tecnología InOut TV permite una capacidad de 40 horas de grabación calidad digital en disco duro, sin cintas de vídeo.

El acuerdo entre las dos compañías se concretará en el servicio Megatext. InOut TV actuará como agregadora y distribuidora de los contenidos, mientras TVC Multimedia se encargará de la edición de los mismos. Actualmente, se trabaja en los contenidos de servicios como meteorología, loterías, deportes y tráfico. Precisamente la información meteorológica será uno de los servicios más innovadores ya que se dispondrá de un formato totalmente interactivo.

Ya no será necesario esperar que el meteorólogo del informativo comente sobre el clima en la región que al televidente le interese. El usuario del HMC podrá consultar la información de su propia comunidad autónoma, de toda España, cualquier capital europea, e inclusive de los estadios de fútbol, las pistas de esquí, el mar o la playa según la temporada. Además, tendrá las imágenes del satélite Meteosat y vídeos de animaciones de mapas con audio para observar con calma lo que más le interese.

En el servicio Megatext TVC Multimedia proveerá, además, de información actualizada sobre el estado del tráfico para que el usuario pueda conocer antes de salir de casa el acceso más rápido y cómodo a las principales carreteras de Madrid y Barcelona, los resultados de todas las ligas y de los sorteos autorizados en España.

Estos contenidos revolucionarán el acceso a la información multimedia mediante la personalización para cada usuario que acceda al servicio. Las mayores novedades para el usuario son sin duda los contenidos de acceso instantáneo, ya que se encuentran pregrabados en el disco duro del HMC con lo cual la experiencia del usuario es inmejorable.

Las dos compañías tienen previsto seguir trabajando en un futuro en el desarrollo de más contenidos audiovisuales y soluciones interactivas de banda ancha.

InOut TV y Techfoundries

InOut TV fue creada en abril de 2001 por Techfoundries para el desarrollo del Home Media Center (HMC), un dispositivo que adopta la televisión como interfaz y permite al usuario gestionar todo el ocio y la información que llega al hogar.

Techfoundries es una compañía española, con más de 300 empleados, dedicada a la creación de productos y servicios tecnológicos destinados al consumo doméstico. Fue creada en diciembre de 2000 por Eudald Domènech (fundador de Servicom, Telépolis y World Online), está presidida por Joan Majó (exministro de industria y presidente del European Institute for the Media de Düsseldorf) y cuenta con un equipo tecnológico de primer nivel, liderado por David del Val (fundador de VXtreme, empresa que desarrolló el sistema de vídeo de Windows Media y que fue comprada más tarde por Microsoft).

Entre las empresas gestionadas por Techfoundries, que prevén alcanzar una facturación en 2002 de 120 millones de euros, se encuentran InOut TV, fabricante del primer HMC europeo; Diode, uno de los principales ensambladores de PC y distribuidores de informática de España; eNeo Labs, empresa I+D+i que trabaja en el desarrollo del hogar inteligente y PowerOffice, dedicada a la creación de plataformas de gestión de informática y comunicaciones para PYMEs.

TVC Multimedia
TVC Multimedia, empresa de nuevas tecnologías de la CCRTV (Corporación Catalana de Radio y Televisión) fundada en 1997, produce y edita aplicaciones interactivas sobre televisión digital para plataformas de cable, satélite y TDT. Es pionera en España en el desarrollo de servicios y aplicaciones interactivas trabajando conjuntamente con Vía Digital y Canal Satélite Digital, entre otras empresas.

TVC Multimèdia domina y trabaja con todas las tecnologías que existen en el mercado: Open TV (Vía Digital), Mediahighway (Canal Satélite Digital) y Microsoft TV (TV Cabo). TVC Multimèdia es, además, pionera en el desarrollo de aplicaciones en MHP (Multi Home Platform), estándar abierto de programación al que está previsto que converjan las plataformas de televisión digital y los canales de TV.

Ofrece un servicio integral que comprende la conceptualización, diseño, programación de aplicaciones, integración de base de datos, back office, mantenimiento técnico, edición y actualización de aplicaciones.

TVC Multimèdia se diferencia de otras empresas del ámbito de la TV digital porque dispone de un laboratorio interactivo dónde se pueden visualizar los últimos avances de televisión interactiva, y testar propuestas y creatividades. Por otra parte, tiene una redacción que produce contenidos textuales y audiovisuales, además de un centro técnico y de producción abierto 18 horas al día 365 días al año.

MÁS INFORMACIÓN
TINKLE
Mónica Bassas
93 238 57 00 / 660 38 03 39

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir